Sevilla.- La Junta invierte 67.000 euros para ampliar las instalaciones de los juzgados de Utrera en seis meses

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 14:18

UTRERA (SEVILLA), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas de tramitación de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 2 y 3, así como el Decanato y otras dependencias del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad sevillana de Utrera tendrán una ampliación de sus dependencias, según anunció hoy la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, quien ha detallado, tras visitar la sede judicial de la localidad, que los trabajos tendrán una duración estimada de entre cuatro y seis meses.

La Consejería de Justicia y Administración Pública explicó a través de un comunicado que Naranjo ha incidido en que las obras, que cuentan con un presupuesto de 67.000 euros, se ejecutarán por las tardes y los fines de semana para no interferir en la actividad cotidiana de los juzgados.

Se trata de varias actuaciones para alcanzar el óptimo mantenimiento de las instalaciones judiciales que acoge el partido judicial de Utrera, compuesto de los municipios de Los Molares, Los Palacios, El Coronil y Utrera, y la total adecuación funcional de los órganos judiciales. Los objetivos son mantener el correcto funcionamiento de las instalaciones y que las condiciones de los puestos de trabajo de la sede utrerana se mantengan en niveles óptimos para el desempeño de la labor de los funcionarios y del resto de profesionales que realizan su labor diaria en la Administración de Justicia.

En Utrera existen actualmente tres juzgados de Primera Instancia e Instrucción ubicados en un edificio de reciente construcción situado en el número 15 de la céntrica calle San Juan Bosco. La Delegación Provincial de Sevilla ha sido la encargada de redactar el proyecto para ampliar las oficinas de tramitación de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 2 y 3, así como el Decanato y las dependencias del secretario judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1.

Anteriormente, la Consejería ha realizado en esta sede obras de eliminación de barreras arquitectónicas para hacer el edificio accesible a personas discapacitadas, así como una inversión en infraestructura para instalar los cables de las redes de comunicaciones. Dichas obras consistieron en la adaptación de aseos, dotación de mayor amplitud los pasillos y creación de un nuevo acceso para personas minusválidas. Asimismo, el edificio se dotó de un nuevo cableado informático en el marco del Plan Adriano.