4 de diciembre de 2020
24 de agosto de 2006

Sevilla.- La Junta sacará de nuevo a concurso el tramo de Metro entre la UPO y Montequinto, que no hará la actual UTE

SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Concepción Gutiérrez, confirmó hoy que sacará de nuevo a concurso público el tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Sevilla, que discurre entre la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la barriada de Montequinto, en Dos Hermanas, de forma que este tramo no lo hará la Unión Temporal de Empresas (UTE) que trabaja actualmente en las obras del Metro.

En rueda de prensa, Gutiérrez precisó que finalmente el tramo 2 será abordado por la propia Junta de Andalucía, que ya remitió en junio a la Unión Europea (UE) todos los datos básicos del proyecto que se pretende licitar, incluido el trazado previsto.

De esta forma, anunció que la primera licitación se formalizará antes de que acabe este próximo otoño, y aunque todavía se desconocen el importe y los plazos de ejecución, sí queda claro que no lo hará la actual UTE, sino que se adjudicará a otras empresas.

La consejera recordó que el diseño inicial de este tramo, acordado con la Universidad y el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), finalmente se tuvo que cambiar ante las protestas de estudiantes y vecinos.

Fuentes de Ferrocarriles Andaluces aseguraron a Europa Press que esta decisión fue adoptada hace tiempo, no estando vinculada al accidente registrado ayer en la SE-30, donde se cayó una viga del viaducto que soporta la Línea 1; al respecto, la consejera ha responsabilizado a las empresas integrantes de la UTE, es decir, Dragados, Sacyr y GEA 21.

La titular de Obras Públicas ya explicó en su momento que "para el comienzo del curso político hay que tener muy claro todos los compromisos de la concesionaria y si ésta tiene dificultades o no puede, la Junta sacará a licitación directamente la conexión a los Quintos y para eso ya se han hecho los primeros trámites con la Unión Europea".