Sevilla.- Jurado.- El Ayuntamiento desconvoca todos los actos de mañana y el alcalde asistirá al entierro

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:45

SEVILLA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla desconvoca todos los actos del gobierno municipal previstos para mañana, cuando el alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, asistirá al entierro de la cantante Rocío Jurado en Chipiona (Cádiz).

Según informó el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press, quedan suspendidos todos los actos que había convocados mañana, día en que tendrá lugar las exequias de la artista chipionera, que falleció a las 5.15 horas de hoy en su domicilio de La Moraleja (Madrid).

El entierro de Rocío Jurado, previsto para las 17.00 horas de mañana, se ha adelantado por expreso deseo de la familia, de manera que la comitiva fúnebre se dirigirá al cementerio municipal una vez finalizada la misa, que oficiará a las 12.00 horas el obispo de Jerez de la Frontera (Cádiz), Juan del Río, en el Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona.

Sánchez Monteseirín, que asistirá al funeral mañana en Chipiona, anunció hoy que el Consistorio hispalense colaborará con el del municipio gaditano en la organización del entierro de la cantante, que calificó como "la más grande".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde aseguró que "vamos a estar allí, pero no sólo desde el punto de vista de la ciudad, sino del apoyo de la ciudad entera y del Ayuntamiento de Sevilla a la ciudad de Chipiona y su Ayuntamiento por los lazos que hay entre ambas ciudades y también por el enorme afecto que la capital hispalense ha tenido siempre por la chipionera".

Además, dijo conocer a la cantante "desde hace mucho tiempo" y reconoció que le "encantaba como cantaba la copla, pero también como cantaba el flamenco", además de destacar que se trataba de "una persona que por su estupenda manera de ser nos contagiaba a todos y su manera de cantar nos ha llegado siempre al corazón".

"Para mi ha sido la más grande", reiteró Monteseirín, que se mostró "muy afectado personalmente", porque "además de magnífica cantante era extraordinaria persona, trabajadora, modesta, sencilla" e insistió en que se aportará "todo lo que sea necesario para la organización de las exequias".

Del mismo modo, admitió que "la relación entre Chipiona y Sevilla no hay que explicarla y la relación entre Sevilla y Rocío ha sido siempre muy intensa" y recordó que "ella recibió con mucha alegría cuando le dijimos que el auditorio iba a llevar su nombre", por lo que dijo sentirse "reconfortado porque Sevilla le haya podido brindar en vida ese homenaje, ella triunfó en el auditorio y yo he visto como tiempo después ha vuelto y se ha emocionado".

Por este motivo, reconoció que se siente "un poco reconfortado dentro de dolor", ya que "lo del auditorio le llegó al corazón", y ensalzó de nuevo la calidad humana de la chipionera, de la que "nos quedan su voz y sus imágenes, su valentía y su fortaleza, su capacidad extraordinaria para sintonizar con nuestra manera de ser y nuestra manera de vivir las cosas".