Sevilla.- Lantejuela denuncia "malos olores y moscas" atraídos por camiones llenos de "despojos" que pasan por el pueblo

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 19:25

El alcalde avisa de que los vecinos cortarán la carretera a Osuna si no cesa el traslado de animales muertos a la incineradora ursaonense

LANTEJUELA (SEVILLA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lantejuela, Juan José Vega López (IU), denunció hoy que desde hace un mes este pueblo sevillano, de 3.700 habitantes, padece la presencia de "malos olores y moscas" atraídas por camiones que trasladan "animales muertos" a una incineradora situada en la localidad vecina de Osuna.

En declaraciones a Europa Press, Vega López criticó que dichos vehículos circulan por el municipio "sin ningún tipo de protección ni plástico que cubra los despojos", por lo que "cualquiera puede ver cómo sobresalen las patas de vacas muertas, una imagen muy desagradable".

El primer edil advirtió de que los vecinos "están muy hartos y amenazan con cortar la carretera que une Lantejuela con Osuna, si ven más camiones de este tipo", por lo que pidió que "cese esta práctica" y anunció que a partir del lunes se pondrá en contacto con el Ayuntamiento ursaonense y con la Consejería de Salud para abordar la cuestión".

A su juicio, estos camiones son "antihigiénicos y antiestéticos" y pueden provocar "enfermedades e infecciones" en los habitantes del pueblo. Según apuntó, "creemos que la incineradora, que lleva mucho tiempo funcionando, tenía un acuerdo con Osuna para que los camiones no pasaran por ese municipio, pero lo incumplía". "Ahora en Osuna deben haberse quejado, y los vehículos pasan por esta nueva ruta del despojo", lamentó.