Sevilla.- Le Poème Harmonique, con una puesta en escena singular, abrirá hoy el FeMÀS en la Iglesia de la Magdalena

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 7:03

SEVILLA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La formación creada en torno al tiorbista y director Vincent Dumestre, Le Poème Harmonique, especialista en los repertorios de los siglos XXVII y principios del XVIII abrirá la vigésimo quinta edición del Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) hoy a las 21.00 horas, en la Iglesia de la Magdalena, con un juego entre lúgubre y tenebroso, bajo la luz de 15 cirios.

El concierto, enmarcado dentro del ciclo Puerta de Semana Santa, trasladará a los asistentes a la Francia de Luis XIV a través de una cuidada recreación del ceremonial de las Lecciones de Tinieblas y demostrará las razones por las que este conjunto de solistas está considerado una referencia absoluta en la interpretación del repertorio sacro del Barroco francés en su máximo esplendor, informó la organización en un comunicado.

El concierto del domingo a las 19.00 horas tarde tendrá lugar en la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad. En este emblemático espacio el Coro Barroco de Andalucía ofrecerá un recorrido por la polifonía de la Europa de los siglos XVI y XVII en el que será el segundo concierto enmarcado dentro del eje temático Puerta de Semana Santa. Por la noche, el Alcázar de Sevilla, última morada de Alfonso X El Sabio, acogerá un programa dedicado íntegramente a este ilustrado rey en el que el sevillano grupo Artefactum interpretará las Cántigas de Santa María.

Tras el fin de semana, llega el concierto que ofrecerá como solista el artista residente de esta edición del festival, el clavecinista y director holandés Gustav Leonhardt, considerado actualmente el máximo exponente en la interpretación de la música antigua europea.

Junto a los dos programas en los que dirigirá a la Orquesta Barroca de Sevilla, el lunes 3 de marzo, a las 21.00 horas, de nuevo en la Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad ofrecerá, como intérprete de clave, un concierto dedicado a la música francesa con obras de Dumont, L. Couperin, Froberger, D'Anglebert, Rameau y Forqueray.

Comienza así un festival por el que, a lo largo de dos semanas, pasarán los más prestigiosos y reconocidos intérpretes de música histórica y que este año cuenta con la presencia, por primera vez en nuestra ciudad, de Café Zimmermann, Mala Punica, Le Poème Harmonique, Canto Coronato y Céline Frisch, todos ellos, referentes absolutos en su género.