Sevilla.- Marset acepta trasladar la próxima Feria del Libro Antiguo al entorno de la Catedral

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 18:44

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, afirmó hoy que está "plenamente de acuerdo" en que la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de este año se celebre en la calle Fray Ceferino González, entre la Catedral y el Archivo de Indias, como le propusieron los libreros, por lo que ya ha trasladado la propuesta al Área de Vía Pública "para que la estudie y vea su viabilidad.

En declaraciones a Europa Press, Marset afirmó que "estamos en contacto con los libreros y coincidimos con lo que dicen", porque "hay que mejorar el diseño e intentar hacer lo que se ha hecho con la otra feria del libro, buscar el espacio amable, grato, atractivo y acogedor que demanda el lector de ese tipo de obras".

Según dijo, "la persona que busca libros antiguos o que acude a una evento de este tipo por el curioseo tiene una actitud ambulante e indolente, por lo que necesita todo lo contrario a lo que se encuentra en una grande superficie, donde uno va a lo que quiere y se lo lleva".

El delegado garantizó que con la Asociación de Amigos del Libro Antiguo y de Ocasión existe "una comunicación permanente", por lo que "conozco esa intención y estamos totalmente de acuerdo". A su juicio, "el lugar propuesto es muy bueno, ya que está al lado del referente del Archivo de Indias, el Alcázar y goza de la monumentalidad que tiene que ver con la antigüedad de Sevilla". "Es ideal y vamos a ayudarle para que se lleve allí", agregó Marset.

Los libreros solicitaron al delegado de Cultura que la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de este año se celebre en la calle Fray Ceferino González. El presidente de la Asociación de Amigos del Libro Antiguo y de Ocasión, Antonio Bosch, explicó que la XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión no podrá celebrarse en su emplazamiento habitual, la Plaza Nueva, debido a las obras del Metro que se llevarán a cabo en la zona, por lo que aseguró que Fray Ceferino González "es, dentro de lo malo, la opción que más nos interesa".

Además, señaló que los libreros quieren organizar la Feria en las mismas fechas que la edición anterior, concretamente entre noviembre y diciembre, y apuntó que "sería muy interesante organizar el evento al mismo tiempo que se celebra la Feria de los Belenistas", pues, según dijo, "esto podría atraer a una mayor cantidad de público".

Asimismo, los libreros pidieron a Marset que sean ellos mismos los que elijan a la empresa encargada del montaje de las casetas, pues, según aseveró Bosch, "en la edición de 2005 fue el área de Economía del Ayuntamiento la que tomó la decisión y los costos se triplicaron con respecto a las anteriores ediciones, cuando éramos los propios libreros los encargados de elegir a la empresa".