Sevilla.- Más de 300 motos se concentran en Alcalá y hacen un llamamiento al colectivo para que "use el casco"

Actualizado: domingo, 30 abril 2006 16:35

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 motoristas procedentes de Sevilla y su provincia se dieron hoy cita en el recinto ferial de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra por la seguridad del colectivo y para hacer un llamamiento para que "se use el casco".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente del 'Club La Banda del Moco' del municipio sevillano, organizador del evento, Claudio Muñoz, mostró su "satisfacción por la buena acogida que está teniendo la concentración hoy", ya que, según explicó, "estaba prevista en un principio para el pasado domingo y hubo que suspenderla por el mal tiempo".

Indicó que "llevamos aquí desde las 10.00 horas de la mañana y a las 12.30 horas partiremos para hacer un recorrido turístico por la localidad para luego regresar al recinto, donde tenemos organizada una comida y distintas actividades, tales como concursos y sorteos".

"Esta concentración está abierta a cualquier tipo de moto y pretendemos concienciar a los motoristas, sobre todo a los más jóvenes, a que cumplan las normas de seguridad y a que hagan un buen uso del casco", reiteró.

De otro lado, el vicepresidente de dicho Club, Eduardo Gutiérrez, precisó que "estas concentraciones son muy importantes, dado que en ellas se aglutinan motoristas de todos los niveles, por lo que aprovechamos para lanzar distintos mensajes de concienciación" y añadió que "el mundo del motor es muy bonito y apasionante, pero hay que tener prudencia y saber que son vehículos muy potentes los que estamos conduciendo".

Por último, Gutiérrez aprovechó para pedir a las Administraciones competentes que "continúen trabajando para que se eviten los accidentes en la carretera" y confió en que "cumpla la normativa que va a establecerse en un corto plazo de tiempo".