22 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Sevilla.- Más de 300 personas marchan mañana desde Alcalá hasta el Parlamento reclamando la recuperación del Guadaíra

SEVILLA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones ecologistas y sociales adheridas a la plataforma 'Salvemos el Guadaíra', que defiende la recuperación del hábitat del citado río, convocaron para mañana una marcha desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra hasta el Parlamento de Andalucía, en Sevilla capital, para reclamar el cumplimiento de los compromisos adoptados por las administraciones en cuanto a dicho río.

Fuentes de la plataforma informaron a Europa Press de que sobre las 08.00 horas de mañana partirá desde el Parque Centro de Alcalá de Guadaíra una columna de aproximadamente 300 personas que marchará a pie hacia el Parlamento de Andalucía, aunque sobre las 11.30 horas un autobús con capacidad para más de 50 personas partirá desde el mismo lugar para transportar a más manifestantes.

La marcha, que transcurrirá por un recorrido de aproximadamente 16 kilómetros, se detendrá en el barrio sevillano de Torreblanca para cumplir con el habituallamiento y cuando la columna alcance la estación de ferrocarril de Santa Justa, un grupo de cerca de cien vecinos de Pegalajar (Jaén) y Dos Hermanas (Sevilla) engrosará la columna, pues en ambos municipios sufren casos similares al del río Guadaíra. En ese sentido, la plataforma 'Salvemos el Guadaíra' espera reunir a más de 500 personas en los jardines del Parlamento andaluz, donde los manifestantes celebrarán un acto para redclamar a las administraciones la recuperación integral del río Guadaíra, afectado por la contaminación y los vertidos.

La organización ha fletado además cinco autobuses para facilitar el retorno de los caminantes que comiencen la marcha en Alcalá de Guadaíra.

La plataforma 'Salvemos el Guadaíra' está integrada por numerosas asociaciones vecinales y sociales de Alcalá de Guadaíra, los comités locales de PP, PA y PCA, Ecologistas en Acción y Los Verdes. De forma periódica, la organización social celebra cortes de carretera en el popular puente romano de Alcalá de Guadaíra para reclamar la recuperación del río y de su entorno natural.