Sevilla.- El Mercado de Triana acoge una campaña para estimular la compra y consumo de frutas de temporada

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 17:50

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de Triana de Sevilla acogió hoy la presentación de la campaña de promoción de fruta de temporada 'Sabor de verano', organizada por la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), con el objetivo de estimular la compra y consumo de frutas de temporada.

Mediante esta campaña --que se inició el 18 de julio en Zaragoza-- se pretende informar al consumidor sobre "las bondades de la fruta en verano y la estacionalidad del producto", por lo que la iniciativa se centra en los puntos de venta, con el fin de lograr una mayor acercamiento y despertar mayor interés entre los consumidores.

La Campaña de Promoción 'Sabor de Verano' surge con la intención de informar a los consumidores sobre los beneficios que aportan las frutas como el melón, la sandía, el albaricoque, la cereza, la ciruela y el melocotón en los meses de verano.

A lo largo de la jornada, se repartieron folletos informativos sobre las propiedades y beneficios del consumo de fruta de temporada e imanes con calendarios para señalar las mejores épocas para consumir las distintas frutas.

Además, las personas que hacían sus compras en el mercado recibieron pequeños vasos de fruta fresca, recién cortada para su degustación, y así, incentivar el consumo de las frutas de verano.

Numerosos clientes del mercado se acercaron a la degustación y para informarse de la campaña. Entre ellos, Paco, quien dijo que, "sobre todo en verano", consume mucha fruta, razón por la cual, consideró "estupendo" que se hagan este tipo de campañas.

Una mujer, María, que acudió al Mercado de Triana acompañada de sus hijas, señaló a Europa Press Televisión que a veces obliga a sus hijas a comer fruta "y más cuando hace calor", aunque "les gusta mucho más los yogures y los helados".