Sevilla.- Metro de Sevilla presenta a la Junta el proyecto constructivo del segundo tramo de la Línea 1

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:13

SEVILLA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La concesionaria Metro de Sevilla ha hecho entrega hoy a Ferrocarriles Andaluces, empresa pública dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, el proyecto constructivo correspondiente al segundo tramo de la Línea 1, que discurre entre la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la estación Olivar de Quintos, en el término municipal de Dos Hermanas.

En un comunicado remitido a Europa Press, Ferrocarriles Andaluces indicó que se dispone del plazo de un mes para supervisar y aprobar el proyecto constructivo del último tramo de la Línea 1 del Metro de Sevilla. El segundo tramo, que tiene una longitud de cinco kilómetros, fue objeto de un proyecto de trazado modificado en relación al originalmente aprobado en noviembre de 2004.

Ante las demandas planteadas en su día por diversos colectivos vecinales, así como por la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Dos Hermanas, para introducir cambios en el trazado original, la Consejería de Obras Públicas y Transportes decidió solicitar a la concesionaria el diseño de una solución alternativa, que fue consensuada con estos colectivos e instituciones en junio de 2005.

Posteriormente, en julio del pasado año se sometió el nuevo trazado a la preceptiva fase de información pública, recibiéndose un total de 17 alegaciones que fueron contestadas por Ferrocarriles Andaluces.

Tras la resolución de las alegaciones, la concesionaria recibió la indicación de Ferrocarriles Andaluces para la elaboración del proyecto constructivo con el nuevo trazado, que Metro de Sevilla ha presentado hoy, dentro del plazo establecido para su entrega.

Con respecto a otras líneas, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), anunció en el pasado Pleno del Ayuntamiento que este mes saldrá a concurso la redacción del proyecto constructivo de las Líneas 3 y 4 del Metro de la capital hispalense, de tal forma que el proyecto de ejecución puede efectuarse en un plazo de 14 a 15 meses, en torno a septiembre de 2007.

Las líneas 3 y 4 contarían con plazos similares a todos los efectos. Así, el proyecto básico aprobado de ambas, el 21 de mayo de 2005, y con información ambiental favorable desde abril de 2001, implica que, según los plazos que maneja el Ayuntamiento, el primer tramo de cada una de éstas, ambos en superficie --de Los Bermejales a la calle Enramadilla en el caso de la línea 3, del hospital Virgen del Rocío a la avenida de Kansas City en el caso de la 4--, entraría en funcionamiento a finales del año 2009.