25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Sevilla.-Metro de Sevilla trabajará ininterrumpidamente hasta el 31 de enero en Puerta de Jerez, San Bernardo y San Juan

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla acometen la recta final de los trabajos para la puesta en funcionamiento de la Línea 1 del metro de Sevilla con turnos de trabajo que se prolongarán ininterrumpidamente hasta el próximo 31 de enero, según informaron a Europa Press fuentes de Ferrocarriles Andaluces, organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Concretamente, estos turnos de trabajo se llevarán a cabo en los cuatro focos donde restan las labores más intensas para la finalización de las estructuras de cara a la puesta en marcha de la Línea 1, que son Puerta de Jerez, San Bernardo y las estaciones de San Juan Alto y San Juan Bajo, ambas ubicadas en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Este hecho de trabajar hasta el 31 de enero supondrá que los emplados estén operarativos incluso en festivos que, aunque por convenio suelen suponer libranzas, en estas circunstancias se trabajará en días como Nochevieja o Año Nuevo.

Así, en Puerta de Jerez se trabaja en el interior de la estación --es la única de la capital en la que aún resta trabajo de importancia más allá del exterior, y a priori no entraría en funcionamiento junto con el resto de la Línea 1--, después del incidente ocurrido hace aproximadamente un mes en este entorno, cuando un socavón en la calle Almirante Lobo, producido por filtraciones de agua, se tragó un quiosco de prensa.

Por su parte, los operarios que desempeñan su trabajo en la estación de San Bernardo se ocupan de la reurbanización del exterior --el templete y el ascensor de la estación ya están instalados, quedando prácticamente despejada la parte colindante con el nuevo campus universitario de Derecho y Ciencias del Trabajo--.

Mientras, el trabajo en las estaciones de San Juan se centra en la reurbanización de los accesos. Precisamente, la delegada provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Sevilla, Salud Santana, y el alcalde del municipio, el socialista Juan Ramón Troncoso, presentan mañana el proyecto de reurbanización del entorno de la barriada Virgen del Loreto, que conllevará entre otras cosas la instalación de un ascensor.

De esta forma, el trabajo no se detendrá y se llevará a cabo "desde primera hasta última hora" en el entorno de estas cuatro estaciones --el resto, salvo las incluidas en el término municipal de Dos Hermanas, ya están prácticamente finalizadas-- con vistas a la inauguración de la Línea 1 del metro, para la que aún no existe una fecha oficial después de que el incidente de Almirante Lobo obligara a posponer 'sine die' el evento, previsto para el pasado 20 de diciembre.