Sevilla.- Monteseirín asegura que el Ayuntamiento acata la sentencia de Tablada, aunque insiste en que "será "verde"

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 18:53

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró hoy que el Ayuntamiento "acatará" la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número siete sobre Tablada, aunque insistió en que "será verde".

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Monteseirín aclaró que "lo que se está discutiendo es si va a ser de titularidad pública o privada, pero lo que está decidido en el PGOU es que va a ser una zona verde".

En este sentido, afirmó que "el Ayuntamiento acatará las sentencias de los tribunales, las que son a favor y las que, como en este caso, parece que van en contra".

No obstante, el primer edil hispalense insistió en que Tablada "no será una zona de especulación urbanística, porque así lo ha aprobado la ciudad en su Plan General de Ordenación Urbanística".

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el 20 de mayo de 2004 el pleno del Ayuntamiento hispalense aprobó definitivamente la delimitación de 367,4 hectáreas de Tablada como reserva de suelo no urbanizable, de posible adquisición para su incorporación al Patrimonio Municipal del Suelo, extremo que fue recurrido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número siete de Sevilla por la sociedad Arenal 2000 alegando que tal acuerdo quebrantaba la ejecutoriedad de un auto anterior dictado en noviembre de 2003 y alteraba el 'status quo' establecido por dicha resolución judicial.

Además, la parte recurrente argumentó que el acuerdo del 20 de mayo de 2004 "carece de una causa concreta capaz de justificar su legitimidad ", infringiendo así el artículo 33 de la Constitución Española. En ese sentido, el juez se remitió al acuerdo impugnado y reconoció que en este "no parece que se hayan delimitado concretamente" motivos que justifiquen la expropiación, recogiendo, por el contrario, "términos rimbombantes y grandilocuentes" como "razones estratégicas de ordenación o vertebración territorial".

Por eso, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número siete resolvió admitir el recurso de Arenal 2000 y declarar nulo el citado acuerdo plenario.