Sevilla.- Monteseirín dice que los servicios prestados por Lipasam son gracias al esfuerzo económico, material y humano

Actualizado: sábado, 16 diciembre 2006 17:25

SEVILLA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, junto con el director gerente de Lipasam, empresa que gestiona los servicios de limpieza, Alfonso Mir, anunció hoy que el balance de los servicios prestados por Lipasam son "gracias al esfuerzo y la ampliación en recursos económicos, materiales y humanos que el Ayuntamiento está realizando para mantener limpia la ciudad".

En rueda de prensa, el alcalde informó de que el Gobierno local esta desarrollando un "esfuerzo extraordinario que los ciudadanos tienen que conocer" porque, a su juicio, "no tendrán ninguna excusa para contribuir personalmente y colectivamente a mantener cada día más limpia la ciudad".

Asimismo, aseveró que con la colaboración ciudadana y con el esfuerzo del Ayuntamiento los sevillanos podrán conseguir el objetivo de "alto nivel de limpieza" que todos desean. Así, aseguró que estas fiestas navideñas servirán para poner "a prueba tanto la eficacia de la Administración de atender las demandas de los sevillanos como la solidaridad y civismo de los vecinos".

En concreto, Sánchez Monteseirín señaló que entre los aspectos más significativos del balance de los servicios prestados por Lipasam durante 2006 destaca el incremento del 10 por ciento experimentado por la recogida selectiva de residuos y la progresión en el uso de los puntos limpios, así como el aumento de los servicios de limpieza viaria y el crecimiento de los residuos urbanos, por encima de tres por ciento.

Además, indicó nuevos incrementos en las actuaciones de los servicios especiales, ya que las horas de personal realizadas superaron las 145.000, un 1,9 por ciento por encima de años anteriores, así como la recogida de residuos urbanos que ha experimentado una subida del 3,1 por ciento.

También, en lo que va de año, la recogida de residuos especiales, tanto de muebles y enseres como a través de los puntos limpios ha crecido con casi 10.000 entradas más. Por lo que se refiere al tratamiento de residuos se ha producido un incremento cercano a las 16.000 toneladas, con lo que se han superado las 385.000 toneladas tratadas durante 2006.

Por último, y en cuanto al lavado de mobiliario urbano, el alcalde resaltó que un crecimiento "ligero" del número de lavados exteriores, mientras que la flota de vehículos se situó a finales del mes de septiembre en 413 unidades, 31 más que en el año 2005.