Sevilla.- Monteseirín manifiesta su "absoluta disposición" a ser candidato en 2007 y asegura que tiene el apoyo del PSOE

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 21:38

Dice que espera "pasar a la historia como el alcalde que más tiempo estuvo"

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mostró "absolutamente dispuesto" a presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía de la capital hispalense en las próximas elecciones municipales de 2007 y aseguró contar con el apoyo del PSOE.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Sánchez Monteseirín afirmó que "a los alcaldes los propone el partido pero lo quitan los ciudadanos", por lo que reiteró su disposición "porque no hay nada más apasionante, más duro pero más satisfactorio", y manifestó su deseo de "pasar a la historia como el alcalde que más tiempo estuvo".

Con respecto al respaldo de su partido, dijo estar "tranquilo" por contar con apoyo tanto en Sevilla como en Andalucía y en la Ejecutiva Federal, además del "apoyo total y absoluto de las bases", ya que según recordó "fui candidato por votación de los militantes".

"Nunca como hoy me he sentido tan respaldado por el partido como ahora, en todos los sentidos", aclaró el primer edil hispalense, quien añadió que "algunos dirán lo que les parezca, pero yo gané las primarias y cada vez que el PSOE me ha presentado a las elecciones he ganado, eso lo sabe todo el mundo, en el PSOE y fuera de él".

En la misma línea, se pronunció acerca de la candidatura del PP para 2007, que según aseguró "no le preocupa", y afirmó que "sea quien sea va a tener un número de votos importante, porque en este momento político más que opiniones hay posiciones", ya que "hay gente que se presente quien se presente va a responder a las siglas políticas".

Asimismo, agregó que en este sentido "la diferencia entre el PP y el PSOE es la exigencia", porque "mi gente es más exigente, a la derecha le da igual cualquier cosa".

Por otro lado, se refirió a la situación interna del PSOE de Sevilla y recordó que en la última reunión de la Ejecutiva provincial "casi la absoluta unanimidad consideró muy positiva la labor de la actual dirección" y apostó por desarrollar un "esfuerzo permanente" para que "lo que hoy es un 90 por ciento sea un cien por cien".

"La inmensa mayoría sabe que la tarea fundamental está en la sociedad, ahí es donde hay que demostrar que uno es socialista, no en cuestiones de carácter interno", añadió Monteseirín, aunque reconoció que dichos asuntos "en algunos momentos nos han hecho perder energías".