3 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Sevilla.- Monteseirín se reúne mañana con la empresa que desarrollará la Zona de Actividades Logísticas de Palmas Altas

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se reunirá mañana, acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, con la cúpula directiva de Promogedesa, la empresa que va a desarrollar el proyecto de creación de la nueva Zona de Actividades Logísticas Palmas Altas.

En un comunicado, el Consistorio hispalense informó de que el consejero delegado de Promogedesa y consejero de Inmofiban, Antonio Herrero, y el presidente del Consejo de Administración de Inmofiban y director general de King Sturge, Sergio Martínez, presentarán al primer edil hispalense los detalles del proyecto que va a suponer una inversión estimada durante los próximos dos años de 93 millones de euros, gracias a la puesta a disposición en el mercado de una superficie edificada de unos 120.000 metros cuadrados.

De esta forma, Promogedesa se convertirá en la entidad gestora del segundo recinto logístico del Puerto de Sevilla, que se denominará 'Parque de Actividades Logísticas Palmas Altas', con una superficie cercana a las 29 hectáreas dedicadas al almacenamiento, distribución y actividades de valor añadido.

Durante el periodo de construcción se van a generar unos 700 puestos de trabajo directos y, posteriormente, se prevé la creación de unos 4.000 puestos de trabajo en las empresas que desarrollen su actividad en esta área.

El proyecto ZAL Palmas Altas se ubica en terrenos del Plan Especial del Puerto de Sevilla, con conexión directa y rápida al nudo de enlace entre la SE-30 y la A-4 --conexión Cádiz--, lo cual le convierte en un emplazamiento idóneo para la distribución local, regional e internacional.

La ZAL Palmas Altas está situada junto a la dársena del Puerto de Servilla, la número Cuatro, ramal paralelo a la futura esclusa en construcción, cuya inauguración está prevista para finales de 2009. Según destacó el Ayuntamiento, esta obra "es una de las más importantes en Andalucía, ya que provocará un aumento cualitativo y cuantitativo del volumen de negocio del citado Puerto" y recordó que "cuenta con la garantía y respaldo del propio Puerto de Sevilla.

Será una zona dedicada a la logística de mercancías, de carácter multimodal en cuanto a los medios de transporte. De este modo, se podrá ofertar equipamientos para el almacenamiento y la logística con instalaciones específicas para el transporte por carretera, ferroviario y marítimo.