Sevilla.- El Museo del Baile crea una página web en chino para extender la información sobre el flamenco

Actualizado: domingo, 24 diciembre 2006 12:29

El MBF cambia su horario en las fiestas y ofrecerá a sus visitantes el día 31 de diciembre una copa de champán

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo del Baile Flamenco ha creado en Internet una página web sobre este centro (www.lvyou168.cn/travel/es/flamenco/index.htm.) en idioma chino, con el objetivo de "extender la información sobre este arte" a otras lenguas.

De este modo, la institución cultural promovida por Cristina Hoyos ha decidido ampliar su página para poder hacerla llegar al público chino, de forma que en todos los mensajes, los interactivos y las explicaciones del MBF, se incluye este idioma junto al español, inglés, francés, alemán y japonés, según fuentes del MBF consultadas por Europa Press.

Además, durante estas fiestas el centro tendrá horarios especiales y el 31 de diciembre, a partir de las 19.00 horas, se ofrecerá a los visitantes una copa de champán.

Así, el día 24 de diciembre abrirá de 9.00 a 15.00 horas, el día 25, de 12.00 a 19.00 horas; el día 31, de 9.00 a 22.00 horas; el 1 enero, de 12.00 a 19.00 horas; el 5 enero, de 9.00 a 15.00 horas, y el 6 enero, de 12.00 a 19.00 horas.

El Museo del Baile Flamenco cuenta con tres plantas y un sótano, en el que se desarrollarán los talleres. En el primer piso o entreplanta se ubica un escenario hidráulico que puede acoger actuaciones y también esconderse, dejando a la vista un recibidor lleno de mesas y sillas bajo una cúpula de cristal. De igual modo, hay zonas expositivas, una macropantalla, la tienda y un patio que contará con servicio de cafetería.

En la segunda planta hay una zona de inmersión donde se generarán las sensaciones que el flamenco es capaz de producir. En una gran pantalla se proyectarán vídeos de bailaores del Ballet Flamenco de Andalucía, y otros invitados, que "harán sentir y comprender" con la proyección diferentes palos del flamenco sensaciones como la alegría, el dolor, el esfuerzo o la fuerza. Hay ordenadores en diversos idiomas en los que consultar todo sobre el baile. Igualmente, en ese piso se encuentra la sala que narra la historia del flamenco y una exposición de vestidos. La tercera está dedicada a muestras temporales y a oficinas.