5 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Sevilla.- El Museo de Bellas Artes expondrá 'Sorolla, Visión de España' del 24 de abril al 29 de junio

SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura en funciones, Rosa Torres, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, para la exhibición en Sevilla, en el Museo de Bellas Artes, de la exposición 'Sorolla, Visión de España' desde el 24 abril al 29 de junio.

La muestra está integrada por 14 obras de gran tamaño que fueron encargadas a Joaquín Sorolla por el multimillonario Milton Huntington para decorar una de las salas de la Hispanic Society de Nueva York. Esta institución fue fundada a principios del siglo XX para dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos y se trata de la primera vez que estas pinturas abandonan su ubicación original, gracias al patrocinio de Bancaja, informó la Consejería en una nota.

La exposición 'Sorolla, Visión de España' fue inaugurada por lo Príncipes de Asturias el pasado mes de noviembre con motivo de la inauguración del renovado Centro Centro Cultural Bancaja. Con más de 452.800 visitantes, ha sido un rotundo éxito de público y se convierte en una de las muestras más vistas de España.

Desde Valencia, donde se clausuró la exposición el pasado 31 de marzo, el traslado de las obras a Sevilla se realizará de manera escalonada durante los días 7, 8 y 9 de abril. Los cuadros viajarán sin ser desmontados de sus bastidores en cajas específicas que garantizarán la máxima seguridad de los mismos.

Además, serán transportados en camiones equipados con un moderno sistema de control y seguimiento a través de GPS, que permitirá visualizar la posición exacta de los mismos y su velocidad.

A medida que lleguen los cuadros al Museo de Bellas Artes de Sevilla comenzarán los trabajos de montaje de la exposición, cuidando todos los detalles y dejando que las obras se aclimaten a las condiciones de temperatura de su nueva ubicación durante unos días antes de la inauguración.

Tras su paso por Sevilla, la muestra itinerará por las ciudades de Málaga, Bilbao, Barcelona, Madrid y, antes de volver a Nueva York, podrá volver a verse en Valencia.