21 de marzo de 2019
5 de diciembre de 2008

Sevilla.- Naranjo, Díaz y Celis revalidan su cargo en las agrupaciones socialistas de Miraflores, Triana y Nervión

El candidato de Viera gana en Este por más del 75% y logra superar el 25% en Sur, donde continúa Alfonso Mir

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, la secretaria de Organización del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, y el concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, revalidaron esta noche su cargo al frente de las agrupaciones socialistas de Miraflores, Triana y Nervión-San Pablo.

Según informaron a Europa Press desde la dirección provincial del PSOE, en Miraflores, Naranjo consiguió el 76 por ciento de los votos, ya que de los 226 militantes que votaron, 172 dieron su respaldo a ésta, mientras que 74 apoyaron al candidato afín a la dirección provincial, Jorge López.

Del mismo modo, Gómez de Celis continuará por cuatro años más al frente de la Agrupación Nervión-San Pablo tras lograr el 75 por ciento de los votos. De los 384 votantes, 288 votaron a Celis, dos en blanco y 94 --casi un 25 por ciento-- a José Luis Pelayo, candidato que representa la corriente encabezada por el secretario general del partido, José Antonio Viera, en una agrupación donde en 12 años el edil socialista no se ha encontrado con oposición.

Por su parte, Susana Díaz, única candidata en la Agrupación Socialista Triana, renovó hoy como secretaria general con un 95,6 por ciento de los votos, ya que 218 de los 228 votantes la apoyaron y sólo diez votaron en blanco en una asamblea que contó con la presencia del alcalde de la capital hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, líder del sector crítico a Viera.

En el caso de la Agrupación Este-Alcosa-Torreblanca, el candidato afín a Monteseirín --sustituido a última hora tras ser suspendido de militancia el que iba a encabezar la lista, José Guerrero--, Manuel Solís, obtuvo 74 de los 300 votos, mientras que el representante del sector oficialista, Ramón Díaz, recabó el 75,3 por ciento de los apoyos --226 votos--.

Por último, en la Agrupación Socialista Sur, el concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir, continuará siendo secretario general tras lograr 184 de los 247 votos --74,49 por ciento-- y el candidato 'vierista', Jorge Lozano, superó el 25 por ciento del respaldo de los militantes con 63 votos a favor.

"SIGNIFICATIVO" AUMENTO DE VIERA

Fuentes de la dirección provincial del PSOE quisieron valorar el hecho de que la corriente liderada por Viera haya "arrasado" en Triana y Este, además de considerar que se ha producido un "incremento del respaldo abrumador y significativo".

En esta línea, las mismas fuentes precisaron a Europa Press que "Celis ha bajado" en Nervión, donde "se ha pasado de un 12 a casi un 25 por ciento", y los porcentajes de apoyo "han aumentado en Sur y se han mantenido en Miraflores". Por tanto, concluyeron que "disminuye el apoyo al sector de Monteseirín".