Sevilla.-Normalidad durante la jornada a pesar de "incidentes sin gravedad" protagonizados por aficionados del Tottenham

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 19:29

Las tradicionales mantillas, la lluvia y el partido de UEFA marcaron un Jueves Santo que contó con la presencia del director del FMI

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La jornada del Jueves Santo en la ciudad transcurre, a pocas horas del partido de UEFA que enfrentará al Sevilla FC con el Tottenham, con "total normalidad", a excepción de "incidentes sin gravedad" que han protagonizado algunos aficionados del club inglés.

El comportamiento de los hinchas del Tottenham está siendo "relativamente tranquilo" en las calles de la capital hispalense, habiéndose registrado sólo dos episodios que han requerido de presencia policial, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

En concreto, la Policía registró una llamada motivada por una disputa en la calle Alemanes, entre los aficionados ingleses y los cocheros de caballos del centro. Al llegar los agentes al lugar de los hechos, no encontraron ningún altercado puesto que la riña no llegó a mayores.

De otro aldo, el propietario del Bar Doña Marta de la calle Céfiro solicitó ayuda a la Policía para proceder al cierre de su establecimiento, en el que en esos momentos se encontraban seguidores del Tottenham. No obstante, su llamada no se debió a la existencia de problemas, sino al temor del dueño a que pudieran producirse protestas al comunicar que cerraba.

Al margen de estos episodios "sin importancia" --resaltaron las fuentes--, la jornada ha transcurrido con total normalidad, según indicaron desde el Ayuntamiento.

En este sentido, el Jueves Santo estuvo marcado por la lluvia, que impidió que salieran la mayoría de procesiones a realizar su estación de penitencia. De igual modo, dispersó y dejó vacío el 'hospitality', una zona acondicionada por el Gobierno local en la explanada de Santa Justa para acoger a los más de 4.000 hinchas ingleses que se han desplazado a la ciudad.

No obstante, los chubascos no impidieron que en la mañana de hoy volvieron a verse en los templos de la ciudad las tradicionales mantillas, ya que miles de sevillanos y visitantes acudieron desde primeras horas del día a visitar las imágenes de la Semana Santa hispalense.

En otro orden de cosas, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, visitó esta tarde la Basílica del Gran Poder, acompañado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el Hermano Mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias. Posteriormente, se trasladó a la parroquia de la Soledad de San Lorenzo para rendir culto al templo y sus imágenes.