27 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Sevilla.- Nota de corrección a noticia "El Ministerio de Vivienda concede más de 20 millones en ayudas..."

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "El Ministerio de Vivienda concede más de 20 millones en ayudas a la adquisición de 169 VPO en Sevilla y Ecija" se han deslizado errores en el titular y el primer párrafo, donde figura "169 viviendas", debe figurar "269 viviendas".

Volvemos a transmitir la noticia una vez corregido el error.

El Ministerio de Vivienda concede más de 20 millones en ayudas a la adquisición de 269 VPO en Sevilla y Ecija

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de la Vivienda ha concedido, mediante tres actos administrativos diferentes, más de 20,2 millones de euros destinados a préstamos para la adquisición de un total de 269 viviendas protegidas promovidas en Sevilla capital y en la ciudad de Ecija, ayudas contempladas en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.

En sendos comunicados remitidos a Europa Press, el Ministerio de la Vivienda informó de que, en el caso de Ecija, las ayudas se elevan a más de 3,4 millones de euros para la adquisición de 47 viviendas protegidas promovidas por Inverhouse Sur S.L., una subvención que se integra en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.

El importe del préstamo se tramitará a través de La Caixa con un tipo de interés inicial del 2,95 por ciento y un periodo de amortización de 25 años.

En el caso de Sevilla capital, se trata de una primera ayuda de más de 2,1 millones de euros destinada a la adquisición de 27 viviendas protegidas promovidas por la empresa municipal de la vivienda, Emvisesa, tramitándose el préstamo a través del Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria en iguales condiciones financieras que la anterior.

La segunda de las ayudas, que se eleva a más de 15,2 millones de euros, corresponde a subvenciones para la compra de un total de 195 viviendas protegidas que también promueve Emvisesa y cuyo abono se formalizará igualmente a través del Banco Bilbao Vizcaya-Argentaria también con un interés inicial del 2,95 por ciento y un periodo de amortización de 25 años.