Sevilla.- Los ocupas de Aniceto Sáenz acuerdan la entrada de técnicos de Urbanismo en el inmueble para obras de urgencia

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 20:19

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de ocupas de Sevilla anunció hoy que el grupo de jóvenes que habita en el número 23 de la calle Aniceto Saénz, donde el pasado miércoles se produjo un intento de desalojo por parte de la entidad propietaria, ha "acordado" con la Gerencia Municipal de Urbanismo que los técnicos de la administración accedan al inmueble ocupado para acometer obras de urgencia bajo la presencia de algunos de los moradores.

Uno de los portavoces del colectivo de ocupas, Adrián, explicó a Europa Press que se ha producido un contacto entre el grupo de ocupas que habita el número 23 de la calle Aniceto Sáenz y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. Según dijo, fruto de ese contacto ha sido un acuerdo por el que los jóvenes permitirán que los técnicos de Urbanismo accedan al inmueble "sólo" para ejecutar las obras de emergencia que requiere el edificio, compuesto de seis viviendas.

Igualmente, precisó que la tarea de los técnicos de Urbanismo se llevará a cabo en presencia de una representación del colectivo de habitantes de la casa, que se eleva a unas doce personas, pues la presencia de éstos "no va a obstaculizar las obras".

Una vez que el pasado miércoles se produjo un intento de desalojo por parte de la propiedad del número 23 de Aniceto Saénz, la Comunidad de Bienes Hermanos Bordas Marrodán, el colectivo de ocupas ha lanzado un "órdago" a las administraciones públicas, pues los jóvenes aceptarían el desalojo en el caso de que las seis viviendas que componen el inmueble, donde residen once personas, se destinen a "casas para realojar a vecinos con dificultades y no a construir pisos de lujo".

"RESISTENCIA PASIVA"

Mientras, el grupo de jóvenes ocupas que habita en el número 23 de la calle Aniceto Sáenz, donde cerca de 70 personas se concentraron el miércoles para evitar un posible desalojo por parte de la Policía Nacional, mantiene una "vigilancia permanente de 24 horas diarias" para ofrecer "resistencia pasiva y pacífica" en el caso de que las fuerzas del orden público procedan a desalojar el inmueble, adosado al Centro Social Ocupado y Autogestionado 'Casas Viejas'.

Según el colectivo de ocupas, la Comunidad de Bienes Hermanos Bordas Marrodán ha solicitado al juzgado de lo Contencioso Administrativo número siete de Sevilla una licencia de derribo para la posterior construcción de un edificio de tres plantas sobre el terreno que ocupa el número 23 de la calle Aniceto Sáenz. Los ocupas sostienen además que la propiedad ha mantenido "abandonado" el edificio durante más de 20 años.