Sevilla.- El PA asegura que es la ciudadanía sevillana la que se "sube por las paredes con este Gobierno municipal"

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 20:06

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, calificó hoy "como un monumento a la desfachatez y el cinismo" la afirmación del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en relación con el robo de las cubiertas de la copa Davis, ante lo que aseguró que "es el pueblo de Sevilla el que se está subiendo a las paredes, con este Gobierno municipal".

En un comunicado remitido a Europa Press, el portavoz andalucista denunció que "el alcalde que tiene la ciudad hecha unos zorros y que el despilfarro, la corrupción y la incapacidad de gestión ha sumado con este último episodio la inutilidad para cuidar por el patrimonio de los ciudadanos".

Es "lamentable", prosiguió Villar, "que el gobierno PSOE-IU quiera cerrar este vergonzoso y lamentable espectáculo con el cese del señor Pardillo, cuando los responsables directos de este robo son el alcalde y su concejal de Deportes, Francisco Manuel Silva (IU).

En este sentido, consideró que, es a estos representantes municipales a los que les correspondía velar por la integridad de la estructura, "como de todos los bienes públicos", por lo que opinó que su "inexcusable negligencia es la causa directa de lo sucedido".

Ante esta situación, el dirigente andalucista convocó una reunión urgente para mañana, con el "objeto de decidir las medidas que el Partido Andalucista adoptará en el Ayuntamiento de Sevilla para esclarecer este robo hasta las últimas consecuencias".

"En cualquier caso, en un gobierno democrático decente, el delegado de Deportes ya habría presentado su dimisión o el alcalde lo hubiese cesado. Sin embargo, volvemos a asistir al lamentable espectáculo de ver a Sánchez Monteseirín y a Silva pegados al sillón como lapas y echándoles las culpas de su incapacidad a la humanidad en su conjunto", concluyó Villar.