Sevilla.-El PA se muestra cauto ante la encuesta de El Correo y asegura que no es "el apéndice ni del PP, ni del PSOE"

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 14:22

SEVILLA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PA de Sevilla se mostró hoy cauto ante la encuesta que publica hoy El Correo de Andalucía y que señala que IU o PA podrían decidir la alcaldía de Sevilla al prever un empate técnico entre PSOE y PP, pero aseguró que la formación andalucista "no es el apéndice de nadie, ni del PP, ni tampoco del PSOE".

En declaraciones a Europa Press, el secretario local del PA, José Luis Villar, resaltó que la encuesta revela que la situación política de Sevilla "es abierta y que puede haber cualquier resultado". Ante esta situación, consideró que el electorado sevillano tiene dos alternativas, "una, que quieran que todo siga como está, en mi opinión, bastante mal, entonces votarán al PSOE y los que quieren el cambio, que tendrán la alternativa del PA, que ofrece una política distinta a la del PSOE y a la del PP".

De otra parte, José Luis Villar explicó que los resultados de esta encuesta no coincide con otras encuestas que circulan en Sevilla, que "dan un crecimiento sostenido del PA y frente al estancamiento y la tendencia a la baja que señala este sondeo".

En este sentido, el dirigente andalucista manifestó no estar sorprendido por esta disparidad de estimaciones, ya que, según recordó, "también había encuestas que preveían que la participación en el referéndum del 18-F sería del 50 por ciento y no pasó del 37 por ciento". Por tanto, recomendó "tener prevención con las encuestas y tomarlas con distancia y sin apasionamientos".

EMPATE TÉCNICO ENTRE PSOE Y PP

El reparto de concejales que obtengan en las próximas elecciones IU y PA decidirán el partido que se hace con la Alcaldía de Sevilla, según una encuesta que publica hoy El Correo de Andalucía, una vez que prevé que se produzca un empate técnico entre PP y PSOE.

Según el sondeo elaborado por el Grupo Estío de la Universidad de Sevilla (US), que recoge Europa Press, el PP sería la fuerza más votada y recibiría el 38,7 por ciento de las papeletas, 3,5 puntos más que en las últimas municipales y una décima más que el PSOE, que se mantendría en el 38,6 por ciento que logró en 2003. Con estos datos ambas formaciones empatarían con 13 o 14 concejales cada uno.

Ante esta situación, el número de concejales que logren PA e IU podrían ser decisivos a la hora de configurar una coalición para alcanzar la mayoría necesaria para gobernar. Según la encuesta, IU sería la tercera fuerza más votada, con un 8,6 por ciento de los votos, lo que la daría para mantener sus tres ediles actuales; seguida de cerca por el PA, que conseguiría un 8,1 por ciento y se debatiría entre los dos y tres representantes.