Sevilla.-El PA de Las Navas anuncia una nueva moción de censura contra el alcalde al no celebrarse el pleno constitutivo

Actualizado: viernes, 14 marzo 2008 15:55

LAS NAVAS DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal andalucista del Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción (Sevilla) anunció hoy que ha reactivado la moción de censura formulada en su día contra el alcalde, Antonio Gutiérrez Lora (PSOE), con el apoyo del ex edil socialista Antonio José Polonio, argumentando que el regidor ha "incumplido" su compromiso de celebrar ayer un pleno que formalizara su renuncia al cargo y diese lugar a la creación de un gobierno de coalición entre PSOE y PA.

En un comunicado, El PA de Las Navas advirtió de que Gutiérrez Lora "ha incumplido el acuerdo" cerrado entre ambas fuerzas políticas para suspender la moción de censura que en su día pactaron los andalucistas y el ya edil no adscrito para arrebatarle la Alcaldía. En ese sentido, recordó el PA que el alcalde se había comprometido a celebrar un pleno el 13 de marzo para formalizar su renuncia al cargo y dar lugar a la formación de un nuevo equipo de gobierno que comprendiera concejales socialistas y andalucistas pero bajo el mandato de un primer edil del PSOE.

Para el PA, el alcalde ha actuado "incumpliendo su palabra y su compromiso por escrito con los vecinos del pueblo, e incluso desobedeciendo y cuestionando el papel de los máximos responsables del PSOE de Sevilla", pues "no convocó ayer el pleno en el que debía renunciar a la Alcaldía y a su acta de concejal", tal y como consta en el documento presentado por él mismo y su primer teniente de alcalde en el Registro municipal el pasado 9 de febrero.

Así, el PA justificó su decisión en una supuesta intención de "lograr la gobernabilidad y el impulso necesario para que el pueblo no sufra una paralización innecesaria por culpa de la división y la crisis interna del PSOE".

Cabe recordar que la situación del Ayuntamiento de Las Navas de la Concepción cobró interés público cuando Antonio José Polonio abandonó el Gobierno municipal y el Grupo socialista motivando que Gutiérrez Lora afrontara un gobierno en minoría. Al poco, y amparándose en una situación de "desgobierno", Polonio y los cuatro ediles del PA pactaron una moción de censura para arrebatar la Alcaldía a Gutiérrez Lora.

No obstante, PSOE y PA alcanzaron un acuerdo que supuso la supresión de la moción de censura bajo el compromiso de Gutiérrez Lora y su primer teniente de alcalde de renunciar a sus poderes antes del 13 de marzo para dar lugar a un nuevo gobierno de coalición entre socialistas y andalucistas, un nuevo equipo en el que Polonio decía estar incluido hasta que el propio portavoz del PA negó tal extremo.