Sevilla.- El PA se plantea "desalojar" a Monteseirin de la alcaldía como "una cuestión de vida o muerte"

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 17:58

La dirección andalucista reunida de urgencia acuerda agotar todas las vías para depurar las responsabilidades de las facturas falsas

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PA de Sevilla, José Luis Villar, se planteó hoy "desalojar" al alcalde de la capital, Alfredo Sánchez Monteseirín, de la alcaldía como "una cuestión de vida o muerte", en la reunión urgente del Comité Andalucista de la Ciudad de Sevilla, convocada con objeto de analizar el nuevo caso de facturas falsas.

Según explicó Villa en un comunicado remitido a Europa Press, la dirección andalucista ha resuelto, tras tratar todos los datos disponibles, que "se agotarán todas las vías para que de una vez por todas se depuren todas las responsabilidades, pues ya es hora".

Para secretario provincial andalucista, el PSOE debe "asumir el coste de su política clientelar, de despilfarro y amiguismo", lo que a su juicio se convierte en "una razón más para entender el desalojo de Monteseirín de la alcaldía como una cuestión clave para que nuestra ciudad sobreviva a su etapa más negra".

Los grupos andalucistas en el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación Provincial elevarán las peticiones oportunas de documentación con el fin de "clarificar los hechos y, al mismo tiempo, se pondrá en manos de los servicios jurídicos del Partido toda esta situación".

"Los sevillanos ya saben quien utiliza el dinero público para su beneficio partidista y quien coloca a indecentes en sus puestos de confianza", añadió Villar, quien consideró que "los responsables de esto son Sánchez Monteseirín y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos".

Por último, el Comité de la Ciudad de Sevilla acordó reprobar la actuación de la dirección socialista, que "vuelve a callar ante el enésimo caso de corrupción en el seno de su partido" lamentó que traten de "dar lecciones a los demás cuando su propia casa es un caos y un nido de corrupción".