Sevilla.- Padres del 'Nuevo Tussam' critican que el Ayuntamiento va a quitar una parte del solar para el Ateneo

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 20:05

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio 'Nuevo Tussam' del Porvenir, en Sevilla, criticó hoy el hecho de que el Ayuntamiento de Sevilla pretenda quitarle al centro un trozo de su solar, donde esta ubicada la zona de aparcamiento escolar así como la carga y descarga de escolares por el transporte, para utilización del Ateneo, a fin de que pueda éste organizar la Cabalgata de Reyes.

En un comunicado, los padres indicaron que este suelo, que según el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Sevilla está calificado de escolar, es "necesario e imprescindible" para cumplir con la normativa del propio plan, que obliga a dejar una zona de aparcamiento dentro del recinto para carga y descarga de escolares cuando se use transporte escolar, "evidentemente para mayor seguridad de los escolares".

El AMPA del 'Nuevo Tussam' criticó que el Consistorio, en este sentido, ha antepuesto la organización de la cabalgata, "que sólo se usaría un par de meses al año", a la seguridad de los escolares durante los nueve meses del curso.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, según indican desde el Ayuntamiento, está "conforme" con este cambio y ha emitido un informe accediendo a lo solicitado por el Ayuntamiento. Este cambio, aseveran los padres, dejaría al centro escolar fuera de la norma, "ya que no cumpliría la orden de 24 de enero de 2003 de la Consejería de Educación y Ciencia, que establece para los colegios de Educación Infantil y Primaria del tipo C2 una superficie mínima de parcela de 8.100 metros cuadrados, lo que se incumpliría al reducir la superficie del colegio a 7.687,84 metros cuadrados".

Un grupo de padres ha presentado alegaciones al proyecto inicial urbanístico y de reparcelación, al entender que las operaciones señaladas son "ilegales" e incumplen la legislación vigente en materia de urbanismo.