Sevilla.- El parking de José Laguillo registra 129 contratos tras un primer año con un nivel "positivo" de ocupación

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 13:11

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El aparcamiento de la calle José Laguillo de Sevilla, que entró en funcionamiento el 11 de mayo de 2007 dentro del Plan Director de Aparcamientos del Ayuntamiento de Sevilla, registra tras su primer ejercicio en vigor un total de 129 contratos, con un nivel de ocupación que la empresa Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) considera "positivo".

Según los datos facilitados a Europa Press por la Delegación municipal de Movilidad, los contratos firmados a día de hoy son de 122 turismos, seis plazas para ciclomotores y una para vehículos de discapacitados, quedando constituida desde el pasado 29 de abril la comunidad de usuarios del aparcamiento.

Asimismo, el Ayuntamiento ha contabilizado un total de 149 personas adjudicatarias de una plaza que han renunciado a la adquisición de derechos de uso. En este sentido, el procedimiento que Aussa seguirá es el de continuar avisando a los ciudadanos incluidos en la lista de solicitantes de plaza, en el orden resultante del sorteo realizado ante notario.

Aussa, en este sentido, entiende que los resultados registrados durante el primer año son buenos, puesto que un aparcamiento tiene un periodo de tiempo de "maduración" y los índices de ocupación al inicio suelen ser los obtenidos en este caso.

La tarifa para las 320 plazas rotatorias existentes en la primera y segunda planta --con el objetivo de disuadir el acceso de vehículos particulares al centro y dar servicio al centro de salud y los comercios de la zona-- es de 0,0333 euros el minuto, con un abono diario de 17,95 euros.

Por otro lado, el aparcamiento también cuenta con tarifas de abonos como uno mensual, de 149,90 euros; un abono nocturno y de fines de semana, de 89,90 euros; o un abono mensual para mañana y tarde de trabajo, de 119,90 euros.

Este aparcamiento de tres plantas, con una inversión de cinco millones de euros y un periodo de concesión de las plazas de 50 años, da por una parte respuesta a las necesidades de ese entorno, a la espera de la habilitación del aparcamiento de El Valle, íntegro para residentes.