30 de mayo de 2020
11 de junio de 2008

Sevilla.- Paro Transporte.- Mercasevilla dice que fruta y carne están "mínimamente garantizados" hasta la próxima semana

SEVILLA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa mayorista Mercasevilla anunció hoy que, dentro de las consecuencias que para el abastecimiento de los productos está teniendo la huelga en el sector de transportes, se dispondrá de pescado fresco hasta finales de esta semana, mientras que frutas, carnes y hortalizas están "mínimamente garantizados" hasta mediados de la próxima semana.

El director de Estructuras de Mercado de Mercasevilla, Juan Carlos Recio, explicó a Europa Press que la situación general de trabajo es "tranquila", destacando la ausencia de incidentes. Sólo se ha registrado, concretó, un "pequeño" piquete informativo en torno a las 3.00 horas, coincidiendo con la entrada de un tráiler mayorista de mercancías de fruta.

El camión, no obstante, iba escoltado por la Guardia Civil, según concretó Recio, que expuso que "sólo hubo abucheos y protestas, la descarga se realizó sin problemas y el piquete se disolvió en pocos minutos".

En cuanto al abastecimiento de productos, el director de Estructuras de Mercado de Mercasevilla admitió que "como es lógico, se empiezan a notar las consecuencias del paro", sobre todo con respecto al pescado fresco, "que escasea bastante".

Así, el abastecimiento de este producto, "aunque esta noche aún queda algo por vender", tendrá "problemas" para finales de esta semana --no así el del congelado, que podrá suministrarse para algunos días más--, mientras que, "en menor medida", la huelga también afecta a las frutas, carnes y hortalizas.

Aunque Recio concretó que se está registrando "escasez" en determinados productos como berenjenas, tomates rojos o pimientos, sí se garantiza "mínimamente" el abastecimiento de estos productos hasta la semana que viene.