Sevilla.- El partido Sevilla-Tottenham se salda con siete ingleses detenidos y once policías nacionales heridos

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 14:08

Los aficionados británicos dejan Sevilla sin que se hayan producido altercados durante la Madrugá

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido de la UEFA que enfrentó anoche al Sevilla FC con el Tottenham se saldó con la detención de siete aficionados del equipo inglés, por altercados al término del enfrentamiento deportivo, y con once policías nacionales heridos.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron a Europa Press de que los arrestados se encuentran en dependencias policiales y pasarán durante el día de hoy a disposición judicial, para ser sometidos a juicios rápidos con el objetivo de que puedan volver a su país lo antes posible.

Las detenciones se produjeron como resultado de los altercados producidos tras el partido, que obligaron a intervenir en las gradas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán a los agentes de la Unidad de Intervención Policial.

Seis de los ingleses fueron arrestados en el interior del estadio y el otro a las afueras del recinto, por "atentado a un agente de la autoridad".

Como consecuencia de la carga policial, once agentes resultaron heridos, debido a los impactos de las sillas que los aficionados del Tottenham arrancaron y lanzaron en el campo de fútbol. Uno de los policías tuvo que ser ingresado en la Clínica del Sagrado Corazón, si bien, a las 11.00 horas de hoy fue dado de alta.

Los más de 4.000 hinchas ingleses llegados a la ciudad para seguir el partido han ido abandonando Sevilla desde ayer, con "normalidad y sin incidentes", desde los aeropuertos de San Pablo y de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El equipo británico volverá a su país a lo largo del día de hoy, escoltado por efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En cuanto a la Madrugá, las citadas fuentes aseguraron que se desarrolló sin "incidentes de importancia" y destacaron que el partido no tuvo incidencias en la jornada cofrade.