Sevilla.- PI 2006 celebra su primer aniversario con una previsión de facturación de cierre de ejercicio de 900.000 euros

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 20:16

La previsión económica de cierre estimada de la empresa sevillana para 2008 alcanza los 2.000.000 de euros

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La sevillana PI 2006 (Publicidad Interactiva 2006) ha cumplido un año desde que surgiera como la primera agencia del país especializada en la publicidad wap, orientando su actividad hacia la gestión integral de campañas publicitarias interactivas, con una previsión económica de cierre del pasado año de unos 900.000 euros, y se estima que la cifra de facturación de cierre para el ejercicio de 2008 alcance los 2.000.000 de euros.

PI 2006 nacía en Sevilla en enero de 2007 ante el vacío existente en el mercado nacional de empresas especializadas en herramientas publicitarias de vanguardia como la publicidad wap y por la necesidad de los clientes de llamar la atención con nuevas y mejoradas fórmulas.

En tan sólo seis meses de andadura la empresa había logrado una facturación superior a 650.000 euros y gestionado más de 33 campañas, la mayoría de ellas en el extranjero, hecho que la consolidaba ya como una de las empresas de publicidad más incipientes en el ámbito internacional.

En la actualidad, el 80% de sus clientes son internacionales, principalmente Inglaterra, Francia, Malta, Chipre, Alemania, Estados Unidos, América Latina y algunos países asiáticos. Mientras que el 20% restante son nacionales.

El público que ha acogido este medio con más entusiasmo en esta primera temporada han sido las empresas relacionados con las industrias de proveedores de contenidos para móviles, casinos y demás actividades similares dirigidas al sector adulto, además de todas aquellas que se han acercado hasta PI 2006 para cubrir sus necesidad de estrategias móviles y especialmente las que han descubierto en el mundo wap una oportunidad para dar a conocer sus negocios y que no cuenten con los medios necesarios para llevar a cabo esta labor.

Los clientes estimados para el 2008 continuarán siendo los pertenecientes a las mismas industrias que ya apostaron por la empresa sevillana en 2007, pero se prevé la entrada incipiente de otros clientes relacionados con entidades bancarias, grandes superficies comerciales, así como empresas de otros sectores que muestran cada vez más interés por este nuevo medio. Y es que para 2008 se espera un auténtico 'boom' de la industria publicitaria del móvil, al que PI 2006 podrá hacer frente de forma extraordinaria debido a su especialización y experiencia en el ámbito de la publicidad interactiva.

QUÉ ES EL WAP.

La publicidad wap es una variante de la publicidad interactiva. Consiste en la posibilidad de acceder a contenidos publicitarios a través de Internet vía móvil. Hoy en día es una de las herramientas publicitarias más utilizadas en todo el mundo gracias al amplio número de consumidores a los que llega y a su bajo coste. A ella accede cualquier persona asociada a la red de telefonía por la que se desarrolle la campaña. Las campañas de publicidad se lanzan a través de una red de telefonía móvil, por lo que todos los clientes de este operador son consumidores potenciales de la campaña de publicidad wap.

Diversos factores están favoreciendo una coyuntura propicia para la publicidad wap. Por un lado, la necesidad de innovar las formas publicitarias tradicionales: televisión, prensa y radio quedaron atrás. Por otro, la publicidad wap es vanguardia, ya que no sólo es capaz de mejorar la calidad y cantidad de los diseños y resultados sino que, a su vez, permite una optimización de los recursos y un abaratamiento de los costes.

PI 2006 nace ante el vacío existente en el mercado de esta novedosa herramienta publicitaria, así como por la necesidad de los clientes de llamar la atención con nuevas y mejoradas fórmulas.

La filosofía de PI 2006 se basa en asesorar de la mejor forma al cliente para intentar conseguirle los mejores resultados. Sus características diferenciales son la dedicación, la asesoría, y el seguimiento. Se trata de un compromiso que PI 2006 entabla con cada uno de sus clientes con el objetivo de crear un ambiente cercano y próximo. Es, sin duda, el valor añadido de esta empresa sevillana: un compromiso sincero de asesoramiento óptimo.