19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Sevilla.- El Plan de Formación Continua 2008 de la Diputación incorpora las leyes de Extranjería y Dependencia

    SEVILLA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Plan de Formación para 2008 de la Diputación de Sevilla incorpora la aplicación de las leyes de Extranjería y Dependencia, entre otras novedades, según informó la institución provincial en un comunicado.

    Así, la Diputación precisó que ambas materias responden a "las necesidades reales de los trabajadores públicos y su adaptación a la legislación de nueva vigencia".

    El diputado provincial de Organización y Sistemas, Fernando Zamora, se mostró "muy satisfecho" con los contenidos del plan, porque "presenta una planificación que amplía el número de beneficiarios, que aumenta en 1.797 con respecto al pasado año, así como las incorporaciones de cursos que versan sobre materias nuevas y de candente actualidad".

    Del mismo modo, el diputado provincial destacó "la calidad de los cursos que se imparten compartidos con otras instituciones y organismos".

    El Plan de Formación Continua, del que se beneficiarán algo más de 17.000 empleados, cuenta con 220 cursos de materias diferentes y su evolución del mismo desde el año 2003 ha supuesto un gran incremento desde 12.273 beneficiarios y 196 cursos hasta 17.279 beneficiarios y 220 cursos en 2008.

    El Plan Agrupado de Formación Continua de la Diputación se imparte en los municipios de la provincia, en el Centro Provincial de Formación Continua y a través de Teleformación mediante las dos plataformas virtuales, pioneras en España desde el año 2000. El pasado año, 1.200 personas recibieron formación mediante esta práctica.

    Otros cursos novedosos que se impartirán versan sobre las leyes de Contratos del Sector Público, la de Protección de Datos y su aplicación práctica, el nuevo modelo de gestión de la administración electrónica, la Ley del Suelo y las nuevas tecnologías destinadas al ahorro energético, entre otros.