22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 26 de junio de 2008

    Sevilla.- Pleno de Diputación abordará hoy la adaptación del Opaef a la pérdida de puntos por infracciones de tráfico

    SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno de la Diputación de Sevilla abordará hoy la adaptación del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) a la nueva normativa de tráfico, que incluye la pérdida de puntos por infracciones.

    En rueda de prensa, el portavoz del PSOE en la institución provincial, Francisco Díaz Morillo, informó sobre el orden del día de la sesión plenaria, que tendrá lugar en la mañana de hoy, a partir de las 11.00 horas.

    Así, se someterá a aprobación un nuevo modelo de Convenio de Gestión y Recaudación de Multas por Infracción de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad vial y a las Ordenanzas Municipales de Tráfico.

    Del mismo modo, se debatirá la modificación de las Ordenanzas de Procedimiento para la Gestión y Recaudación de Multas por Infracciones a la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial impuestas por los ayuntamientos.

    Por otro lado, el Pleno aprobará también el expediente expropiatorio para la ejecución del proyecto de ensanche de la plataforma de la SE-3409, ramal SE-3410 a Salteras, que actualmente "no está en buenas condiciones técnicas y tiene una importante intensidad de vehículos".

    Según concretó Díaz Morillo, el objetivo de estas obras son "darle más seguridad vial" a la citada vía, aunque aclaró que "técnicamente no se trata de un punto negro" pese a la existencia de una curva con mala visibilidad.

    Por tanto, se llevará a cabo la ampliación de la anchura de la carretera, con una plataforma actual de cinco metros, y se paliarán las dificultades que entraña la citada curva, para lo que se hacen necesarias una serie de expropiaciones cuyos expedientes se elevan al Pleno de mañana.

    Además, la sesión plenaria aprobará la adhesión de la Diputación de Sevilla a la Asociación para el Desarrollo del Territorio de la Comarca de Doñana, que abarca a 14 municipios de Cádiz, Huelva y Sevilla, y los Estatutos Reguladores de la misma.

    MOCIONES.

    En cuanto a las mociones, el PSOE presenta dos, una sobre asistencia a los mayores y otra sobre el consumo de drogas en adolescentes.

    De su lado, el PP solicitará la comparencia de los diputados de Recursos Humanos y Servicios a las Personas Dependientes y Derechos Sociales, Antonio Herranz y Francisco Morales Zurita, a fin de que "informen sobre el expediente de contratación de los directores de la residencia de Cazalla y Marchena".

    Además, propondrán que "en la próxima Comisión Informativa de Recursos Humanos se presente el inventario de puestos de trabajo ocupados por personal laboral o de forma eventual en puestos directivos, así como la relación de procesos judiciales donde sea parte la Diputación en materia de personal y las razones por las que esté incurso".

    Por ultimo, esta moción solicita la "regularización inmediata de todos los puestos de trabajo que en la actualidad se encuentran en la misma situación recogida en la referida sentencia del TSJA por la que se declaran ilegales las contrataciones de algunos altos cargos".

    La otra moción del PP propone "instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a implantar una base del 061 en el Hospital de San Juan de Dios de Bormujos", ante la necesidad de prestar servicio "a todo el Aljarafe, donde residen más de 350.000 personas".

    Por su parte, IU aborda en una de sus mociones el debate de la financiación de los ayuntamientos y proponer en la otra el rechazo a la construcción de la refinería de Balboa en Extremadura "por sus consecuencias negativas para la provincia de Sevilla".

    Por último, el PA eleva sendas propuestas sobre regularización de edificios en suelo rústico y la carga policial contra los pescadores con motivo de las últimas movilizaciones.