Sevilla.- El Pleno de la Diputación aprobará la propuesta de Red Provincial de Carreteras

Actualizado: viernes, 24 marzo 2006 19:11

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo Pleno de la Diputación de Sevilla abordará, entre otras cuestiones, la aprobación de la propuesta de Red Provincial de Carreteras de Sevilla, una vez que la Junta de Andalucía aprobó en septiembre pasado la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y han concluido los trabajos de asignación de matrículas a la futura Red Provincial de Sevilla.

El diputado responsable del Área de Infraestructura y Desarrollo Rural, Francisco Díaz Morillo, explicó hoy en un comunicado remitido a Europa Press que la Red Provincial de Carreteras de Sevilla incluye parte de las carreteras hasta ahora competencia de la Junta de Andalucía y que serán transferidas a la entidad supralocal.

La longitud de las actuales carreteras provinciales es de 1.690 kilómetros y la longitud de la nueva Red Provincial de Carreteras es de 1.108 kilómetros. Además, seguirá siendo de titularidad provincial una longitud de 320 kilómetros de vías, que serán descatalogadas como carreteras provinciales pasando a ser vías de interés agrario de Sevilla. Estas vías serán descatalogadas por tener intensidades de tráfico muy bajas y por no unir núcleos de población.

Díaz Morillo señaló que la nueva ordenación de las carreteras supondrá "un mayor aprovechamiento de los recursos viarios de la provincia racionalizando su explotación, mejora y mantenimiento en un marco de colaboración con la Junta de Andalucía".

Por otro lado, manifestó que "la menor longitud de la Red Provincial y las menores exigencias de las vías provinciales de interés agrario permitirá elevar el ratio de inversión por kilómetro".

"En la Diputación tenemos claro que las carreteras provinciales complementan a las arterias principales de comunicación y, por lo tanto, son unos de los más importantes motores para el desarrollo de las economías locales", añadió.

Por esta razón, desde la Diputación se seguirá "mejorando y conservando la Red Provincial como una de las líneas clave de la política inversora de la Corporación, ya que estamos convencidos de que las inversiones en carreteras inciden de forma directa en la promoción del equilibrio y del desarrollo socioeconómico de la provincia de Sevilla".