Sevilla.- El Pleno de hoy aprueba el cambio de gestión de tres mercados y debate el caso del primo del alcalde

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 8:05

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprueba hoy el cambio del sistema de gestión en los mercados de abastos de Triana, San Gonzalo y San Jerónimo, cuya explotación pretende sacar a concurso; asimismo, también debate una moción presentada por el Grupo Popular sobre la contratación por parte de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) del primo del alcalde, Félix Alfredo Sánchez Tavira, para hacer la página web del Plan Estratégico Sevilla 2020.

En el caso de los mercados, el portavoz del gobierno municipal, Emilio Carrillo (PSOE), ya indicó a Europa Press que se trata de una propuesta ya analizada por la Junta de Gobierno; el Ayuntamiento, en este sentido, ya ha comenzado a contactar con los propietarios de los puestos que funcionan en cada uno de los tres mercados.

Asimismo, en Fiestas Mayores, el Consistorio aprobará conceder la medalla de la ciudad a diversas personas y entidades con motivo de la celebración del Día de Sevilla el próximo 30 de mayo, festividad de San Fernando.

Ya en lo referente a las mociones presentadas por el grupo municipal de oposición, el Pleno conocerá hoy una propuesta del PP en la que se reclama que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), comparezca ante la corporación para aclarar la polémica, promoviendo igualmente una declaración institucional que rechace este tipo de prácticas con la resolución inmediata del citado contrato.

Asimismo, el PP municipal también ha presentado una moción para urgir la celebración de un convenio con la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, con objeto de sustituir las viviendas de la barriada de Regiones Devastadas, en el Distrito Cerro-Amate, por otras de nueva construcción.

El Pleno de mañana también conocerá la toma de posesión como nuevo concejal del PP de Ignacio Flores, que ya fuera edil del Grupo Popular con anterioridad, tras la marcha de la ex portavoz adjunta municipal, Alicia Martínez, al Parlamento andaluz.