Sevilla.- La Policía Local de San Juan de Aznalfarache toma declaración a los testigos del suceso en la Cabalgata

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 14:15

El vecino que encarnaba al Rey Gaspar y que resultó herido, continúa "muy grave" en el Hospital Virgen del Rocío

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) se encuentra investigando y tomando declaración a los testigos del suceso que el pasado día 6 provocó que Manuel F.R, vecino de la localidad, que encarnaba al rey Gaspar en la Cabalgata, resultase herido de gravedad tras caerse de la carroza en la que iba subido.

El alcalde del municipio, Juan Ramón Troncoso, señaló a Europa Press que la Policía Local, desde que ocurrió el incidente, lleva a cabo labores de investigación para aclarar las causas del suceso, aunque según informó "todo apunta a que un cable de los que cruza por los edificios estaba más bajo de lo habitual, por lo que, como se pensaba que la carroza pasaría sin problemas, no fue previsto levantarlo con una pértiga".

Respecto al estado del herido, que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, Troncoso dijo que el equipo sanitario que trata al accidentado comunicó a la familia de éste que tendrá que pasar "al menos una semana", hasta que le baje la inflamación del cerebro para poder emitir un diagnóstico fiable.

A su vez, aclaró que además de traumatismo craneoencefálico, el herido sufre fracturas en varias costillas y un golpe en el pulmón.

Finalmente, manifestó que en las últimas horas el herido ha efectuado unos "leves" movimientos en el brazo y en la pierna, lo que hace a la familia "mantener la esperanza de una posible recuperación".