Sevilla.- La Policía Nacional espera encontrar nuevas piezas de la cubierta de la Copa Davis entre hoy y mañana

Actualizado: domingo, 30 abril 2006 14:47

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional espera encontrar nuevas piezas de la cubierta del Estadio Olímpico adquirida para la final de la Copa Davis entre hoy y mañana, cubierta cuyas estructuras ya han sido recuperadas casi en su totalidad.

Así, fuentes policiales indicaron a Europa Press que "por el momento" ya se ha recuperado el 85 por ciento del total, si bien matizaron que en los próximos días este porcentaje se aumentará, precisando que "sólo unos fragmentos faltarán una vez hayan transcurridos estos días".

De la misma forma, recordaron que el Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía de Sevilla ya ha tomado declaración a un total de ocho personas supuestamente relacionadas con la desaparición de la cubierta, en calidad de testigos y no como imputados.

Igualmente, las citadas fuentes policiales precisaron que no se descarta que en las próximas horas se llame a declarar a más personas a las dependencias policiales de Blas Infante. Por el momento, ninguna persona ha resultado detenida. Además, subrayaron, no obstante, que la investigación del caso continúa abierta.

La Policía Nacional encontró el pasado lunes "gran parte" de la estructura entre las barriadas de Amate y Torreblanca y buscó piezas, una vez hallada esa gran parte, en días posteriores en el Aljarafe y en Lebrija (Sevilla) fundamentalmente. Asimismo, se comentó que también se estaba recontando el material encontrado e identificando cada pieza para comprobar que sea realmente parte de la cubierta, para lo que se está en contacto con los responsables municipales de la misma.

Finalmente, la estructura, de 105 toneladas y formada por 2.500 barras tubulares y 680 esferas, fue depositada en un solar de Sevilla, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, en el mes de marzo de 2005, aprobándose después en el marco del Consejo de Gobierno del Consistorio la instalación de un "cerramiento" de seguridad y la dotación de "vigilancia" en torno a dicha parcela de titularidad municipal.