Sevilla.- El PP acusa a Monteseirín de "copiar" a Zoido al anunciar la creación de la comisión municipal de patrimonio

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 19:16

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla aseguró hoy que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "ha vuelto a copiar a Zoido al anunciar la creación de la comisión municipal de patrimonio", ya que el líder del PP "presentó esta medida tras mantener una reunión con distintas asociaciones conservacionistas".

El PP recordó en un comunicado que "la principal conclusión de la reunión que Zoido mantuvo con estas entidades fue la de crear un consejo para la defensa histórico-artística de Sevilla". Una propuesta que contó con el apoyo de los asistentes, "como fue el caso del Centro de Estudios Históricos Andaluces y de la Asociación de Defensa del Patrimonio entre otras organizaciones".

Además, el Grupo Popular insistió en que el portavoz del PP se puso en su momento a disposición del Ayuntamiento para poner en marcha dicho proyecto "para sacarle jugo", ya que "Sevilla necesita recuperar urgentemente su patrimonio artístico".

En este sentido, el PP consideró que Monteseirín "lleva nueve años con los brazos cruzados viendo cómo edificios y lugares emblemáticos se van deteriorando", algo que en su opinión lo prueba el hecho de que "ha atendido la propuesta de Zoido casi un año después".

Los populares hicieron hincapié en que "hay zonas totalmente destrozadas" que necesitan una reforma, como la Plaza de América, sobre la que el Grupo Popular ya presentó su propuesta de recuperación de los tres pabellones de la zona, la sala San Hermenegildo, Las Teresas, La fábrica de Artillería, Santa Catalina "y así un sinfín de nombres que están pidiendo a gritos una restauración".

Por último, el PP insistió en que esta comisión municipal "no debe demorarse más", además de que Zoido "le tiende la mano al alcalde para sacarle el máximo partido a este proyecto y para mostrarle cuáles son los edificios que con más urgencia necesitan una reforma para no perder ni un minuto más".