Sevilla.- El PP califica de "insostenible" la situación de los trabajadores de Ayuda a Domicilio

Actualizado: viernes, 6 enero 2006 18:34

SEVILLA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular calificó hoy de "insostenible" la situación de los trabajadores de Ayuda a Domicilio y señaló que la actitud del Ayuntamiento pone en "serio riesgo" el futuro de los más de 3.000 beneficiarios de este servicio.

En declaraciones a Europa Press, la concejal del Partido Popular, Evelia Rincón, denunció que "la intransigencia del Ayuntamiento de Sevilla ha generado un nuevo conflicto laboral que amenaza con desembocar en una huelga indefinida del Servicio a Domicilio".

A su vez, consideró que, "esto es una nueva muestra del fracaso del Consistorio en políticas de bienestar social", por lo que le reclamó "una salida inmediata al conflicto que mantienen con los trabajadores de este servicio".

Por otro lado, manifestó que "la retirada del punto del orden del día en la Junta de Gobierno de ayer, en la que se debía adjudicar el servicio de Ayuda a Domicilio, fue una buena muestra del fracaso de gestión de las políticas sociales, ya que nos lleva a tener aplazada la adjudicación de un servicio tan importante, cuyo contrato finalizaba el pasado 31 de diciembre".

Para los populares, este conflicto "debería estar resuelto desde hace meses", por lo que consideran que "queda patente el fracaso del Gobierno PSOE-IU, que se dice progresista en materias de bienestar social".

En este sentido, Rincón señaló que son varios los temas en materia de bienestar social en los que el Ayuntamiento "no actúa". Entre ellos, destacó el fracaso en la gestión del albergue municipal, cuyo presupuesto de un millón de euros para su ampliación "se encuentra parado".