Sevilla.-PP confía en ganar los comicios de 2007 tras el sondeo de Joly y confirma a Raynaud como su "actual referencia"

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 15:57

SEVILLA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Sevilla se mostró hoy "confiado" en ganar las elecciones municipales de 2007, tras analizar la encuesta sobre intención de voto que publica hoy los diarios del grupo Joly, unos comicios para los que confirmó a su portavoz municipal, Jaime Raynaud, como la "actual referencia" del partido.

En declaraciones a Europa Press, el vicesecretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, justificó su optimismo "debido a que en todos los procesos electorales el PP recibe mejores resultados de los que vaticinaban las encuestas previas".

En este sentido, apuntó que otro de los motivos que le invita a pensar en una victoria de su formación es el resultado obtenido "de una encuesta propia que nos sitúa dos puntos por encima del partido socialista".

Además, Zoido resaltó también el hecho de que Raynaud obtenga mejor valoración que el actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "que es el único regidor del PSOE en todas las capitales andaluzas y cuya gestión se ha visto salpicada por escándalos permanentes de las facturas falsas".

Para el dirigente popular, "Sánchez Monteseirín es incapaz de mantener una política eficaz, transparente y cercana al ciudadano", una postura que en su opinión "sólo la llevan a cabo los alcaldes del resto de capitales de provincias andaluzas".

Según la encuesta del Grupo Joly, el pacto de Gobierno que forman PSOE e IU en el Ayuntamiento de Sevilla podría repetirse en las próximas elecciones municipales de 2007, ya que ambos partidos conservarían sus 17 concejales actuales --14 socialistas y tres de la formación de izquierdas--.

Por su parte, el Partido Popular se situaría entre los 13 ó 14 ediles, con lo que ganaría uno en detrimento del PA, que pasaría de los cuatro actuales a tres. Así, el PSOE recibiría el 38 por ciento de los votos; el PP el 36,7 por ciento; un 10 por ciento el PA y un 9 por ciento IU.

Esta previsión supondría que, aunque los partidos mayoritarios --PSOE y PP-- superarían ambos el 36 por ciento de los votos, necesitarían una alianza con las fuerzas menos votadas --PA e IU-- para poder gobernar en Sevilla.