26 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Sevilla.- El PP critica a Monteseirín por "copiar" el modelo de ciudad de Zoido con las "brigadas de grandes eventos"

SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP criticó hoy al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por "seguir copiando" el modelo de ciudad de su portavoz en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, después de que Lipasam anunciara la creación de la Brigada Especial de Grandes Eventos.

En un comunicado, el grupo popular recordó que ésta es una de las "460 medidas" incluidas en el programa de Zoido para las últimas elecciones y que en ella se planteaba la creación de una brigada similar "con acción inmediata" para efectuar limpiezas tras los partidos de fútbol o los conciertos.

De esta forma, el PP aseguró que Sánchez Monteseirín "no tiene un modelo concreto de ciudad para Sevilla" y que "un buen alcalde no puede ir siempre a la cola". Asimismo, aconsejó al alcalde que "se adelante a las necesidades de los sevillanos".

La empresa de limpieza pública del Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy la creación de la Brigada Especial de Grandes Eventos, cuya función será efectuar la limpieza de las zonas en las que se celebren eventos con una gran afluencia de público.

El gerente de Lipasam, Rafael Pineda, explicó a Europa Press que hasta ahora los servicios de limpieza no actuaban previamente en las zonas de celebración de grandes eventos y que tan sólo se limitaban a limpiar estos espacios al día siguiente.