Sevilla.-El PP critica el peligro de 30 arquetas de electricidad sin tapar en el polígono El Pino

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 14:54

SEVILLA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla José Miguel Luque criticó hoy "el peligro que supone la falta de tapaderas de registro en 30 arquetas de instalaciones de electricidad del polígono industrial El Pino, las cuales poseen un metro y medio de profundidad con el consiguiente riesgo para las personas que allí trabajan".

En un comunicado, el edil señaló que se está acumulando bastante suciedad, "con el peligro que esto conlleva para las instalaciones eléctricas de las empresas que radican en El Pino", y añadió que el resto de las arquetas del polígono "han tenido que ser soldadas por las propias empresas para que no roben las tapaderas, algo muy habitual en la zona".

Luque, que resaltó el citado polígono "se encuentra en un estado lamentable, dejado y abandonado a su suerte, con mucha suciedad en sus calles porque Lipassam no limpia dentro", subrayó que "el polígono El Pino no existe para Monteseirín" y confió en que no haya que "lamentar ninguna desgracia por culpa de la desidia municipal".

De igual modo, el concejal del PP indicó que "es una pena la actitud que tiene el alcalde con respecto a El Pino, un polígono industrial formado por naves de nueva construcción que podría estar en un estado envidiable, pero al que Monteseirín ha condenado a la suciedad y a los destrozos en sus calles".

Advirtió también de "la necesidad de acometer un verdadero plan de reurbanización y modernización de los polígonos industriales" y dijo no comprende cómo el primer edil "despilfarra el dinero de los sevillanos en otros asuntos que no benefician a los ciudadanos mientras no hay presupuesto, por ejemplo, para reurbanizar los polígonos Store y Calonge".

Por otro lado, Luque aseguró que "las personas que trabajan en los polígonos industriales Calonge y Store están cansadas de tener que sortear baches, los cuales miden casi seis metros, y que cuando llueve toda la zona queda inundada". Además, según criticó, "no hay contenedores especiales suficientes, los denominados puntos limpios, para tirar la basura que generan las empresas situadas en dicha zona".