Sevilla.-PP critica la pérdida del 67% de los talleres de empleo porque el Ayuntamiento no cumple objetivos de inserción

Actualizado: sábado, 20 diciembre 2008 12:11

SEVILLA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP criticó hoy la pérdida para Sevilla del 67 por ciento de los talleres solicitados por no cumplir los objetivos de inserción laboral de la Junta de Andalucía, ya que, concretamente, el Ayuntamiento de Sevilla "había pedido plazas para 361 alumnos con una inversión de 8.611.381 euros que finalmente han quedado reducidos a 5,4 millones de euros y 121 plazas".

Según señaló en un comunicado la concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María Eugenia Romero, la causa de este "castigo se debe al escaso índice de inserción laboral que han tenido los alumnos de las escuelas talleres y de los talleres de empleo de Sevilla por la mala gestión del alcalde al empeñarse en solicitar talleres relacionados con la construcción que ahora no tienen salida para los alumnos".

En este sentido, Romero lamentó la "poca dedicación al tema del empleo, y los culpables son tanto el alcalde como el delegado de Empleo", a los que acusó de "no atender ni a los colectivos ni a la oposición que vienen reclamando desde hace tiempo que se tenga en cuenta las necesidades del mercado laboral antes de solicitar los talleres".

Del mismo modo, Romero propuso al Ayuntamiento la elaboración de un mapa por sectores que determinara qué sectores necesitan a trabajadores y con qué formación para adaptar la oferta municipal a la demanda. "Monteseirín dijo no a la elaboración de este mapa porque su obsesión es tener talleres relacionados con a construcción, y sólo con la construcción, para tener mano de obra barata", añadió.

Concretamente, el grado de inserción laboral en el Ayuntamiento de Sevilla ronda el 68 por ciento frente al cien por cien que en la mayoría de los casos sitúa el delegado de Empleo a los talleres que se han realizado en los últimos años.

Para Romero, este es un síntoma del "desinterés de Monteseirín por hacer que la lista de parados en Sevilla disminuya cerrando los oídos a gremios como los hosteleros que le dicen que hay demanda de mano de obra en su sector y él se limita a pedir escuelas taller relacionadas con la construcción".

"En Sevilla hay ya 59.602 parados, lo que supone que hay 13.286 más que hace un año que necesitan empleo y necesitan un alcalde que se preocupe por ellos", dijo la concejal popular". Asimismo, Romero indicó que "en toda Andalucía se van a poner en marcha 321 iniciativas que van a beneficiar a 7.194 alumnos de los cuales, sólo 121 serán sevillanos por la gestión que de las escuelas taller y los talleres de empleo está haciendo el Ayuntamiento de Sevilla".