Sevilla.- PP dice que la situación económica del Ayuntamiento es "lamentable" y la achaca a "nueve años de despilfarro"

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 19:35

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano aseguró hoy que la situación económica del Consistorio es "absolutamente lamentable tras nueve años de despilfarro y de una evidente incompetencia en la gestión económico-financiera por parte del alcalde --Alfredo Sánchez Monteseirín-- y de su equipo de gobierno".

En rueda de prensa, Serrano criticó al Gobierno municipal por "camuflarse en la crisis económica" tras haber gastado el dinero público "de manera irresponsable".

De este modo, lamentó que el remanente de tesorería, es decir, la diferencia entre los derechos pendientes de cobro y las obligaciones pendiente de pago, haya pasado de 4.962.656 euros en el año 2006, a 55.928 euros a 31 de diciembre de 2007.

En esta línea, destacó que más de la mitad del importe pendiente de cobro, 153.572.000 de 262.037.382 euros, corresponde a ejercicios anteriores a 2007 y que en este mismo año se dejó sin gastar un total de 72.904.714 euros que sí estaban presupuestados.

Además, citó la deuda municipal que asciende a 900 millones de euros, la situación de "quiebra técnica" de Lipasam y Tussam y la reciente operación de refinanciación aprobada por el Ayuntamiento, para advertir de las "graves dificultades económicas" por las que pasa la institución.

Ante esto, Serrano pidió al alcalde "que se ponga a trabajar por la ciudad, que deje de despilfarrar en colocaciones millonarias y que rebaje la deuda del Ayuntamiento sin asaltar el bolsillo de los sevillanos".