Sevilla.- PP elaborará un catálogo de monumentos que requieren una intervención porque "se están cayendo poco a poco"

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 18:50

SEVILLA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Sevilla elaborará un catálogo de monumentos de la ciudad de Sevilla que requieren una intervención, porque "el patrimonio de Sevilla se están cayendo poco a poco".

En rueda de prensa, la concejal del PP María del Mar Sánchez Estrella explicó que "muchos de los edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad corren grave riesgo por falta de actuación o inactividad de las administraciones públicas", lo que a su juicio "puede acabar con muchos monumentos que en la actualidad están apuntalados, cerrados con riesgo de derrumbe o en los que la falta de mantenimiento o uso de los mismos obliga a su restauración".

Así, recordó que "la ley obliga al mantenimiento del patrimonio histórico" y enumeró una serie de ejemplos, tales como la Iglesia de Santa Catalina y la antigua Iglesia de San Hermenegildo, "cerradas por riesgo de derrumbe"; el Templete de San Onofre, "gravemente deteriorado"; el antiguo Convento de San Agustín, "cerrado parcialmente"; y el Hospital de San Lázaro, cuyo claustro e Iglesia necesitan restauración.

Además, se refirió también a la situación del Museo de Bellas Artes, que tienen el 'Patio del Boj' apuntalado, y los museos Arqueológico, de Artes y Costumbres Populares y la Casa Murillo, que "necesitan restauración".

Del mismo modo, enumeró una serie de ejemplos más: la fábrica de vidrios La Trinidad, las Reales Atarazanas, Santa Bárbara, el almacén de Maderas del Rey, la Capilla de San José, la Iglesia de Santa María la Blanca, los conventos de Madre de Dios, Santísima Trinidad y San Leandro, San Luis de los Franceses, el Palacio del Pumarejo, la Casa de los Leones, el Mercado de la Puerta de la Carne, o el Pabellón Real de la Plaza de América, entre otros.

Asimismo, señaló que en un "primer acercamiento" el balance resulta "pésimo", por lo que consideró que "hay que ponerse a trabajar, no se pueden esperar otros 25 años porque entonces la mitad de estos edificios pueden estar en ruinas".

Por todo esto, Sánchez Estrella anunció que el PP va a acometer "una vez más el trabajo del gobierno local, el que debería hacer y no hace", razón por la cual concretó que elaborarán "un catálogo de fichas de todos y cada uno de los edificios históricos que necesitan restauración para ponerlo a su disposición, darles el trabajo hecho y que no tengan excusas".