Sevilla.- El PP elevará una moción a Diputación para que la Junta no acepte el ERE de Central Lechera Asturiana

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 12:31

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular de Sevilla elevará una moción sobre el expediente de regulación (ERE) presentado por Central Lechera Asturiana que afecta a 130 trabajadores andaluces a la junta de portavoces de la Diputación, con el objetivo de llevarla en el Pleno del jueves como moción de todas las fuerzas políticas e "ir todas en la misma dirección".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Grupo Provincial del PP en la Diputación de Sevilla, Juan Francisco Bueno Navarro, señaló que el lunes ofrecerán esta moción al resto de fuerzas políticas con el objetivo de debatirla el jueves.

La moción a la que tuvo acceso Europa Press insta a la Junta de Andalucía y al Gobierno nacional a no informar de manera favorable el expediente de regulación de empleo propuesto por la empresa, ya que la ésta, según explica, "alega causas económicas, técnicas y de producción sin detallar dichas causas y que no están certificadas por auditorías de ningún tipo".

El portavoz del Grupo Provincial del PP en la Diputación de Sevilla afirmó que es "importante" defender los puestos de trabajo en la situación económica actual", por lo que tiene "una importancia vital para la provincia que no se destruya ni un sólo puesto de trabajo".

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), grupo al que pertenece Central Lechera Asturiana anunció un expediente de regulación de empleo que afecta a 130 trabajadores andaluces. De esta manera ofreció a los sindicatos de la factoría de Sevilla un sistema de prejubilaciones, así como traslados laborables a otras plantas de la compañía.

Asimismo, la empresa explicó que planteó unas indemnizaciones que oscilan entre los 25 días por año --empleados con menos de dos años de antigüedad-- a 45 días por año --trabajadores con más de 28 años de antigüedad-- con el límite de 42 mensualidades.

Por su parte, los sindicatos tienen el plazo de una semana para debatir esta propuesta y ofrecer una respuesta a la empresa. Mientras tanto continúan reuniéndose con miembros provinciales de las Consejerías de Empleo, Agricultura y Pesca e Innovación.