Sevilla.- El PP exige que se pongan en funcionamiento "de manera urgente" los contenedores soterrados del Pumarejo

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 16:37

Critica que los vecinos tiran la basura en unos contenedores que no funcionan, acumulándose los desperdicios y provocando malos olores

SEVILLA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla exigió hoy al Gobierno Municipal que ponga en funcionamiento "urgentemente" los contenedores soterrados de la plaza del Pumarejo, "ya que su inactividad está provocando la acumulación de desperdicios y malos olores en la zona".

En un comunicado remitido a Europa Press, el concejal del PP Joaquín Peña manifestó que "los vecinos del Pumarejo, al ver los contenedores instalados desde el mes de febrero, están tirando la basura en ellos a pesar de no estar en funcionamiento, por lo que los desperdicios se están amontonando en los contenedores, provocando la aparición de malos olores y moscas en la plaza".

Según el edil popular, "es incomprensible que el Ayuntamiento se gaste un dinero en la instalación de contenedores soterrados y que transcurran cinco meses sin que puedan ser utilizados". En este sentido, añadió que "lo peor de todo es que el Ayuntamiento no ha informado a los vecinos de cuándo van a estar en funcionamiento, lo que está provocando un grave problema con la basura que se está acumulando".

Además, Peña aseguró que "todo se debe a la ineficacia del equipo de Gobierno, que no es capaz de gestionar la recogida de basura soterrada en dicho lugar, porque queda muy bien instalar muchos contenedores soterrados, pero si después no funcionan estamos en las mismas".

Joaquín Peña señaló que, "además, los vecinos del Pumarejo llevan meses pidiendo al Ayuntamiento que eliminen los contenedores en superficie de la plaza, que han mantenido a pesar de haber colocado los soterrados", al tiempo que indicó que "el problema se está agravando en estos meses de verano, ya que el calor provoca el aumento del mal olor y la aparición de insectos alrededor de la basura".

Por último, el concejal del PP recordó que "una de las 460 medidas de la agenda para Sevilla de Juan Ignacio Zoido es la instalación de contenedores soterrados en todo el centro histórico", por lo que anunció que el PP no va a parar "hasta ver eliminados todos los contenedores en superficie que afean la imagen del centro de Sevilla".