Sevilla.- PP exige al PSOE que acepte su oferta de colaboración para encontrar soluciones "definitivas" al macrobotellón

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 18:10

Beltrán Pérez dice que el apeadero de La Cartuja era una "auténtica ratonera" y se queja del "caos" que se extendió por toda la ciudad

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla instó hoy al PSOE a abandonar la "política de parcheo" para comenzar a aplicar soluciones "definitivas" a los macrobotellones, por lo que instó al grupo de Gobierno a aceptar su oferta de colaboración para establecer un diálogo "entre todas las partes afectadas" y convocar la "mesa para la convivencia" que, según el PP, "debe ser el foro de discusión, diálogo y toma de decisiones".

En declaraciones a Europa Press, el concejal popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, consideró que un "Gobierno responsable no puede estar pendiente de una borrasca", así como que está obligado a ofrecer "soluciones satisfactorias a vecinos, jóvenes y trabajadores".

Desde el PP se quejaron del rechazo a la oferta de colaboración que, según aseguró Pérez, presentaron "por cuarta vez" en el Pleno del jueves y de que el PSOE votara en contra "del consenso y el llamamiento a la unidad que hicimos a todos los grupos políticos".

Para los populares, la solución estriba en "reconducir los macrobotellones no autorizados hacia un modelo de fiesta de la primavera autorizada, controlada y equipada", y citó como ejemplo a seguir las soluciones adoptadas en Granada.

Asimismo, exigió al PSOE que "tome la iniciativa y deje de estar a merced de lo que decidan los convocantes anónimos de los macrobotellones", a los que a su vez acusó de incurrir en "irresponsabilidad" y provocar "situaciones de caos" en toda la ciudad.

Pérez también manifestó que el PP estableció ayer un "comando itinerante" formado por sus concejales, que estuvo presente en "todas las zonas de concentraciones" para comprobar como "la borrasca en la que confiaba el alcalde provocó la dispersión de las concentraciones por varios puntos de la ciudad, generando efectos negativos a todos los vecinos de esos puntos".

Además, el concejal popular consideró como una de las cuestiones "más preocupantes" la concentración "extrema" de jóvenes en el apeadero de La Cartuja, donde, según Pérez, "había graves riesgos para la seguridad de los jóvenes".

En este sentido, calificó el lugar de "auténtica ratonera" ante una eventual situación de "pánico colectivo", ya que, tal y como criticó el concejal, no había "ninguna previsión de una situación de emergencia y evacuación".

Pérez alertó también del próximo macrobotellón convocado para el viernes 24, que, según dijo, volverá a poner "en jaque" a las autoridades de la ciudad.

Para finalizar, el concejal dio dos alternativas al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "para que sepa sumarse a las propuestas que ofrece el PP o poner a sus concejales a bailar la danza de la lluvia cada vez que se convoque un macrobotellón".