17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Sevilla.- El PP de Mairena pedirá mañana el cese de Antonio Conde y explicaciones sobre el cese de los concejales

    MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) conocerá mañana la petición de Grupo Popular del cese del primer edil, el socialista Antonio Conde, al que pedirá explicaciones por cesar de sus responsabilidades de gobierno a Diego Ramos y Leonor Rojo, los dos últimos concejales pertenecientes al grupo de los 'díscolos' --cinco concejales que votaron en contra de las ordenanzas fiscales para 2008, desatando un cisma en el seno del grupo municipal socialista-- que mantenía dentro del organigrama con áreas de gobierno.

    Así lo anunció en declaraciones a Europa Press la portavoz del PP en el Ayuntamiento mairenero, Dolores Rodríguez, quien apeló a Antonio Conde para que "se preocupe de los problemas de Mairena y no de los problemas internos del partido en Sevilla", pues, según dijo, "en lugar de crear unión, que es lo que hace falta, está disolviendo al equipo de gobierno".

    En este sentido, Rodríguez señaló que, ahora, "se tendrán que redistribuir las competencias entre los cinco concejales que siguen", con lo que "el paro administrativo es tremendo y los proyectos están parados, pero no se hace nada", vaticinando que si Conde continua con esta actitud "se va a quedar sólo".

    Y es que, según informó a Europa Press el propio Diego Ramos, hasta ahora edil de Infraestructura y Espacios Libres, la razón que Conde esgrimió a la hora de adoptar su decisión, en una reunión mantenida personalmente con él, fue que "no confía en mí". A Leonor Rojo, añadió Ramos, ni siquiera se le ha notificado nada de manera concreta en cuanto a su salida del área de Educación e Infancia, puesto que actualmente se encuentra de viaje.

    El concejal socialista explicó, en este sentido, que la redistribución de áreas de gobierno que hasta el día de hoy mantenían Rojo y Ramos se hace efectiva mediante la publicación de un decreto de Alcaldía.

    Ramos concluyó señalando que hay una reflexión "perfectamente argumentada" detrás de toda esta decisión, si bien remitió a días posteriores para dar a conocer más detalles.

    Con estos dos ediles ya son cinco los que han abandonado responsabilidades de gobierno municipal en el Consistorio mairenero, después de que la concejal de Participación Ciudadana y Cooperación al Desarrollo, Pilar Guerra Merchán, presentara su dimisión, algo que, con anterioridad, ya habían hecho José Luis Prieto Jiménez --número tres de la lista y secretario de Organización de la Agrupación local-- y Ángel Fernández de Osso --número nueve de la lista-- al entender que sus delegaciones habían quedado vacías de contenido y poderes.