Sevilla.-El PP pedirá en el Parlamento la rehabilitación urgente de viviendas de El Parchís y la integración social

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 13:47

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que llevará una proposición no de Ley al Parlamento para instar a la Junta de Andalucía a que rehabilite con carácter urgente los Bloques de Viviendas Sociales de El Parchís, en Sevilla Este, "debido al mal estado en el que se encuentran", y para que se inicie el proceso de integración social de ciertas familias para una convivencia pacífica de los vecinos.

En un comunicado, Zoido señaló que el principal problema que padecen estas viviendas sociales es la convivencia vecinal, "ya que la falta de integración social de algunas familias hace imposible la convivencia pacífica entre los propios vecinos". "Esta minoría de personas hacen la vida imposible a los demás y además no pagan la comunidad, por lo que los servicios comunitarios son muy deficientes", agregó.

Además del problema de integración social, el diputado 'popular' subrayó que "los pisos se encuentran en muy mal estado por culpa de la dejadez de la Junta de Andalucía, presentando numerosas grietas en las paredes y zonas comunes en un pésimo estado de conservación".

Así, Zoido pidió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, "que no vuelvan la cara a los vecinos de El Parchís, porque ellos también son sevillanos". A su juicio, "Chaves y Monteseirín han abandonado El Parchís a su suerte, ya que no les preocupa lo que está pasando en esta zona de Sevilla Este".

"El Parchís es como una ciudad sin ley, con unos garajes que no están concedidos y en los que se producen actos vandálicos diariamente, un patio común donde la droga y el alcohol están a la orden del día y un túnel de salida a la calle destrozado al que los vecinos llaman el túnel del terror", agregó el parlamentario por Sevilla.

Para los populares, "es necesario aprobar un Plan Integral de Recuperación de estas viviendas sociales en el que se contemple la creación de un mediador social que realice un seguimiento de las familias que acceden a las viviendas de integración, una mayor presencia policial en la zona, una mayor intervención de EPSA para que se paguen los alquileres y una regularización de todas las viviendas".

Por último, Zoido, tras criticar "las risas de Monteseirín en las fotos con todos los problemas que tienen los sevillanos", invitó al alcalde a visitar los barrios y escuchar a los vecinos en lugar de quitarse de en medio de la ciudad".