Sevilla.- El PP pide a Chaves que antes que hablar de Tablada explique "la vista gorda" en Marbella

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 21:14

Beltrán Pérez cree que Chaves y el alcalde "han perdido una gran ocasión para posicionarse" sobre la Ley de Capitalidad para Sevilla

SEVILLA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla aseguró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, "no está legitimado para hablar de especulación urbanística o de Tablada cuando, durante 15 años, ha hecho la vista gorda con la corrupción urbanística de Marbella (Málaga)".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla y concejal, Beltrán Pérez, pidió a Chaves que "hable de la especulación que ha existido en el caso Malaya antes de pedir que se hable de lo que no ha existido ni existirá, que es la especulación en Tablada".

En este sentido, Pérez señaló que después de ocho años de Gobierno municipal, el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín,"no ha hecho absolutamente nada en Tablada, quizás, y a su juicio, "por eso se dedican a decir este tipo de cosas".

Asimismo, el portavoz popular afirmó que el hecho de que Sánchez Monteseirín hable de corrupción "después de la larga lista de casos de corrupción sin aclarar --Bermejales, facturas falsas, caso Unidad, red de enchufados en los distritos--, le hace decir justo lo contrario a lo que todo el mundo sabe".

Por otro lado, el PP indicó que tanto Chaves como el alcalde "han perdido una gran ocasión para posicionarse" sobre la Ley de Capitalidad para Sevilla que, en su opinión, es un tema de "máxima relevancia" para la ciudad. Para Pérez, lo que ocurre es que el presidente de la Junta "no quiere la Capitalidad, mientras que Sánchez Monteseirín deja que marginen a su ciudad".

Para el PP, "que Chaves haga la oposición al candidato a la Alcaldía del PP, Juan Ignacio Zoido, es muestra del nerviosismo, ya que con la Ley de Capitalidad están en un callejón sin salida", tanto porque "no pueden explicar a los sevillanos su negativa ante esta ley como por la nueva forma de hacer política de Zoido, poniendo los intereses de Sevilla por encima de cualquier interés partidista".

En cuanto al paro, Pérez aseguró que es cierto que el alcalde ha conseguido el pleno empleo, pero "entre sus amigos comisarios políticos" porque, según señaló, "en Sevilla sigue habiendo 45.000 parados".